Quiénes somos
En JBZ Disruptive Cosmetics (Grupo Perfumería Júlia) desarrollamos y distribuimos marcas en el sector de la belleza y el cuidado personal, con foco en dermocosmética y fragancias. Contamos con una sólida presencia en el territorio nacional y proyección en mercados internacionales.
Formamos parte de una organización joven, dinámica y en expansión que apuesta por la innovación, la excelencia operativa y el talento como motor de crecimiento.
Descripción del puesto
Buscamos un(a) Junior Product Manager con experiencia en el sector cosmético y un marcado enfoque en dermocosmética y o fragancias. La persona seleccionada apoyará en el desarrollo de nuevas líneas de producto, desde la fase de investigación hasta el lanzamiento.
El perfil ideal combina visión estratégica de negocio y conocimiento técnico en desarrollo de productos cosméticos y fragancias, ganas de crecer profesionalmente y capacidad para trabajar en equipo.
Responsabilidades principales
* Apoyar en la investigación de tendencias de mercado, consumidor y competencia.
* Colaborar en el desarrollo de nuevos productos dermocosméticos, desde la investigación de tendencias hasta la comercialización.
* Participar en la evaluación y selección de materias primas y activos innovadores con proveedores estratégicos.
* Asegurar el cumplimiento regulatorio (local e internacional) en todas las fases de desarrollo.
* Colaborar con los equipos de I+D, Producción, Agencias, Formación, Comunicación y Comercial para garantizar la viabilidad técnica e implementación en mercado de los productos.
* Preparar materiales de apoyo para lanzamientos de productos.
* Gestionar cronogramas y presupuestos asignados.
Requisitos del perfil
* Formación académica: Licenciatura/Grado en Farmacia, Química, Ingeniería Química, ADE o similar con especialización en Marketing en Escuela de Negocios.
* Experiencia mínima: 3 años en Marketing en el sector cosmético en desarrollo de producto.
* Experiencia en coordinación de áreas: I+D, Compras, Producción y terceros en proyectos de innovación
* Experiencia en gestión de proyectos de innovación y lanzamiento de nuevas líneas de negocio.
* Conocimientos actualizados de la reglamentación cosmética europea e internacional (Reglamento 1223/2009, FDA, etc.).
* Capacidad analítica y visión estratégica para detectar nuevas oportunidades de mercado.
* Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
* Manejo de herramientas ofimáticas: Nivel avanzado en Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) para elaboración de informes, análisis de datos y presentaciones.
* Inglés nivel avanzado (oral y escrito).
Competencias clave
* Innovación y creatividad aplicada al desarrollo de productos.
* Orientación a resultados y cumplimiento de plazos.
* Capacidad de liderazgo y gestión de proyectos.
* Visión de negocio y orientación al consumidor.
* Flexibilidad y adaptabilidad a entornos dinámicos.