¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?
Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
www.telefonicatech.com
¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.
En concreto en esta área la misión que tenemos es: Diseñar y construir las mejores arquitecturas técnicas (comunicaciones, cómputo, almacenamiento, etc.), que permitan el despliegue ágil de servicios, capacidad de crecimiento, facilidad de integración con productos de terceros, y en un entorno con altos niveles de securización.
Liderar los proyectos de transformación necesarios para unificar las diferentes arquitecturas locales, convergiendo hacia una arquitectura global más eficiente.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu misión será la ejecución de los proyectos de migración, renovación tecnológica, transformación y planes de mejora dentro del equipo de transición técnica de la unidad.
Para ello, en tu día a día tendrás varias tareas:
Gestión de la configuración:
* Aseguramiento del proceso.
* Gestión de la planta.
* Control correcta alimentación CDMB, activos y bajas.
* Análisis y confección de cuadros de mando de planta.
* Automatizaciones de datos de planta.
* Control del buzón de configuración manager en herramientas de ticketing.
* Garantizar la calidad del dato de planta.
* Control de calidad y gestión de tickets.
* Interlocución con otras áreas técnicas y operativas.
Licenciamiento:
* Control de altas de licencias y bajas.
* Control y auditoria de licenciamientos y/o suscripciones de los elementos productivos de los fabricantes.
* Control licenciamiento CCPPs.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia:
* + de 2 años en posiciones similares.
* Experiencia en la gestión del cambio.
* Experiencia en el control de SLAs.
* Experiencia en el control de la calidad del dato.
* Conocimiento profundo en procesos y metodología ITIL.
Formación:
Necesario:
* Estudios de ingeniería (Telecomunicaciones, Informática) o experiencia relacionada.
* Profundo conocimiento en paquete Office.
* Conocimientos en Power BI.
* Experiencia en sistemas de auditoría y gestión de tickets (Remedy, Jira, ServiceNow, etc).
* Conocimiento de metodologías ITIL.
* Gestión de activos, inventarios y licenciamientos (Redhat, SUSE, Microsoft, etc).
Deseables:
* Metodologías Lean, Scrum.
* Metodología Agile Squad.
* Certificación ITIL.
Conocimientos técnicos:
* Profundo conocimiento en paquete Office.
* Conocimientos técnicos básicos en SO, BD y CCPP.
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:
* Proactividad para mejorar y automatizar procesos.
* Gran capacidad de gestión.
* Trabajo en equipo.
* Resolución de problemas.
IDIOMAS:
* Necesario: Inglés B1.
¿QUÉ OFRECEMOS?
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#FomentamosIgualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
¡Queremos conocerte!
#J-18808-Ljbffr