Qué esperamos de ti:
Integrado/a en el área de Fundación, serás responsable de gestionar el reporte interno y externo, y dar soporte en las acciones de organización, coordinación de la información, para cumplir con la necesidad de reporte al Protectorado de Fundaciones, al Patronato, a la Fundadora (Cepsa), a las comisiones delegadas de su Consejo de Administración y a los diferentes Grupos de Interés, garantizando la integridad de los procesos y contribuyendo en la vigilancia de su alineamiento con los objetivos de la estrategia y posicionamiento, tanto de Fundación Cepsa como de su Fundadora. Hacer seguimiento del presupuesto, velar por el cumplimiento del Plan de Actuación y analizar proyectos y acciones para proponer acciones de eficiencia.
Para ello, tus funciones principales serán:
1. Recopilar, comprobar y organizar la información para la elaboración de la documentación necesaria para dar cumplimiento a las obligaciones legales específicas requeridas. Protectorado Fundaciones del Ministerio de Cultura: Plan de Actuación Anual con carácter previo a cada ejercicio y Memoria anual del ejercicio, solicitudes de autocontratación, entre otros. Por la Agencia Tributaria: memorial anual. Fundadora: Informe de Gestión integrado en el nuevo marco de reporte ESG. Legalización de libros ante el Ministerio de Justicia.
2. Recabar, revisar y organizar la información para los informes de gestión de actividad y económica para la Dirección de la Fundación, para el Patronato (Cuentas Anuales, y Plan de actuación) para el Comité de Dirección de la Fundadora y para las Comisiones Delegadas de su Consejo de Administración.
3. Recopilar y estructurar la información económica, de gestión y de impacto en la sociedad, incorporada en el Sistema de Gestión de la Fundación por site/país y su documentación asociada, con el objeto de asegurar el cumplimiento de procesos y objetivos de la Fundación en materia de reporte y mejora continua.
4. Analizar anualmente la eficiencia e impacto de las acciones desarrolladas en cada territorio.
5. Recabar y organizar la información necesaria para la elaboración del presupuesto anual y realizar seguimiento conforme a los procesos, especialmente lo relativo a los convenios de colaboración y a la gestión de proveedores (PFI/RFPs) y procesos de pago, gestión de contratos y convenios. Gestión de donaciones y, en su caso subvenciones.
6. Dar soporte en los procesos de auditoría externa de cuentas de la Fundación para cumplir con la legislación vigente y proponer, e auditoría interna de gestión. Ejecutar los controles establecidos por la Unidad de Cumplimiento.
7. Dar soporte en la gestión de la obtención de certificaciones de terceros.
8. Mantener actualizados los sistemas de gestión específicos para la actividad de la Fundación y dar soporte en la implantación de los sistemas de medición de impacto más adecuados para cada actividad o proyecto, colaborando en la búsqueda de alternativas.
9. Gestionar de manera creativa las necesidades de los negocios y funciones de Cepsa de llevar a cabo proyectos de impacto en la sociedad.
Qué estamos buscando:
10. Titulación Universitaria de Económicas/Empresariales, Ciencias de la Información, Gestión y Administración Pública. Valorando posgrado en gestión de fundaciones.
11. Nivel alto de inglés.
12. Otros conocimientos necesarios: gestión de fundaciones corporativa, legislación española sobre fundaciones; económico-financieros y de auditoría y control.
13. Experiencia: 1 año de experiencia en puesto relacionado la gestión de fundaciones y/o 2 años con el conocimiento de la empresa.
Localización: Torre Cepsa (Madrid).
Cepsa vela por la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando todo el potencial de las personas basándose exclusivamente en sus capacidades para el desempeño de sus funciones .