- Realizar un seguimiento y reporte de la actividad con el Jefe de Postventa.
- Planificar y monitorizar la utilización óptima de la capacidad de taller de carrocería.
- Tomar las medidas necesarias para agilizar los tiempos de reparación y procurar la máxima eficacia del taller.
- Comunicar los ajustes o modificaciones de las órdenes de reparación a los Asesores de Servicio.
- Mantener la interlocución y negociación con los peritos internos o externos.
- Monitorizar y garantizar la calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega en todos los trabajos de reparación.
- Llevar el control de los vehículos de sustitución.
- Garantizar el correcto cumplimiento de los procesos y normativas de taller, sobre todo en lo que se refiere a los servicios de
- pre4vención y protección individual, así como la gestión de residuos.
- Velar por la limpieza de las instalaciones.
- Cumplimiento de las Guías de Buenas Prácticas Ambientales.
- Preparar la visita de los clientes, en base a la información registrada en el sistema.
- Preparar la documentación necesaria para la gestión de las citas.
- Realizar un seguimiento de los trabajos realizados y del estado de los vehículos que están en taller.
- Realizar la reserva de los vehículos de sustitución a través de herramienta de aplicación.
- Recepcionar los vehículos que llegan en grúa y coordinar la gestión de la misma.
- Hacer seguimiento a los clientes que no acuden a la cita, anulando las gestiones realizadas y/o replanificando la cita de nuevo,en su caso.
- Mantener el orden y limpieza de la zona de recepción.
- Participar en las reuniones internas del departamento y reuniones de Kaizen.
- Realizar las financiaciones de reparaciones y ampliaciones de garantías.
- Planificar la agenda de citas de taller carrocería.
- Coordinar la reparación de vehículos de exposición, VN y VO.
- Atender a peritos de compañías de seguros cuando vienen a verificar vehículos.
- Realizar la apertura, cumplimentación y cierre de peritajes.
- Negociar las reparaciones con los peritos de las aseguradoras, y hacer seguimiento de las misas.
- Tasar las averías de los vehículos asegurados con la compañía de seguros de Toyota.
- Hacer los pedidos de accesorios de carrocería, y coordinar con el área de recambios que lleguen en la fecha acordada.
- Gestionar la reparación de averías de los vehículos de VN dañados en el transporte, desde la campa al concesionario.
- Coordinar la sustitución de lunas del taller, tanto si es cargo a compañía como a cliente.
- Coordinar con la empresa de grúas la recepción del vehículo.
- Reclamar las franquicias no cobradas a las compañías de seguros.
- Elaborar listados mensuales de entrada de vehículos y de peritaciones.
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Experiencia Automoción / Coordinador de taller o Asesor de servicio con conocimiento técnicos (5 años).
- FP mecánica / automoción / Bachillerato
- Conocimientos técnicos: Mecánica, pintura, montaje/desmontaje, electricidad, chapa. Conocer el sector asegurador, Conocimientos de Mecánica, Carrocería, ley del contrato del confiable.
Nuestro cliente es una empresa consolidada del sector Retail con un enfoque en la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.
- Contrato indefinido en una empresa del sector Retail.
- Salario competitivo.
- Oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional.