Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Credit collector - gestor de crédito y cobro, para la zona de dinamarca (rubí)

Rubí
Gi Group
Gestor
Publicada el 26 enero
Descripción

Desde Gi Group estamos a la búsqueda de un/a CREDIT COLLECTOR en una multinacional proveedora integral de pinturas, revestimientos y materiales especiales. DEPARTAMENTO: Finanzas/Crédito HORARIO: LUNES A JUEVES de 08:00 a 17:15h y VIERNES de 8h a 15h Propósito Fundamental: Ser parte y gestionar las actividades de Crédito y Cobranza en Dinamarca. El enfoque estará en revisar cuentas abiertas para cobranza, realizar llamadas y enviar correos electrónicos para cobrar cuentas por cobrar, así como enviar correspondencia y realizar llamadas telefónicas a los clientes para fomentar el pago de saldos vencidos. Además, atender llamadas entrantes para ayudar a los clientes a comprender sus saldos pendientes y artículos por pagar.

FUNCIONES PRINCIPALES Crédito: Seguir las políticas locales y de crédito de EMEA. Revisar el límite de crédito de clientes existentes según las políticas. Gestionar pedidos bloqueados según las políticas. Gestionar riesgos de crédito de los clientes mediante acciones y comunicaciones proactivas. Coordinar y actualizar datos maestros relevantes para comunicaciones automatizadas. Apoyar la integración de nuevas adquisiciones o extensiones de negocio. Cobranza: Seguir el proceso regular de cobro (Dunning). Revisar cuentas abiertas en su cartera para esfuerzos de cobranza. Realizar llamadas y enviar correos electrónicos para cobrar cuentas por cobrar. Enviar correspondencia a los clientes para fomentar el pago de saldos vencidos. Negociar disputas con clientes hasta su resolución y documentar la causa raíz. Desarrollar relaciones con clientes internos/externos. Mantener archivos de cobranza precisos. Identificar problemas que contribuyan a la morosidad y discutirlos con el Gerente de Crédito. Revisar y monitorear informes aplicables de cobranza. Dar seguimiento oportuno a acuerdos de pago. Seguros de Crédito (No Aplica): Cuando sea aplicable, implementar procesos y políticas de seguros de crédito. Cooperar con colegas del CBO en asuntos relacionados con seguros de crédito. Procesos y Procedimientos: Seguir las políticas y procedimientos generales de PPG. Comunicar cualquier requisito local que se desvíe del proceso estándar. Identificar y participar en actividades innecesarias. Comunicación: Comunicar de manera clara y responder de manera oportuna. Controles Internos: Seguir los procedimientos de control interno requeridos por PPG o las reglas de políticas de crédito. Documentar y archivar los documentos de soporte. Seguir procedimientos establecidos. Herramientas y Técnicas: Seguir principios de estandarización y participar en procesos de estandarización global. Participar en proyectos locales de mejora de procesos y apoyar otras directrices de gestión según sea necesario. FORMACIÓN ACADÉMICA Conocimientos de AX y disposición para aprender nuevos ERP. Paquete de Microsoft Office. Acostumbrado a trabajar en una organización matricial.

REQUISITOS (Habilidades técnicas, conocimientos y calificaciones) Fluidez en alemán e inglés. Orientación al servicio y empatía. Habilidades efectivas de redacción comercial y comunicación competente. Demostradas habilidades de servicio al cliente. Preferiblemente de 1 a 2 años de experiencia en crédito y cobranzas, incluyendo interacción con una amplia base de clientes. Habilidades sólidas de comunicación, resolución de problemas y análisis. Buen manejo de Excel. Conocimiento/experiencia en cuentas por cobrar es una ventaja. Atención a los detalles.

Otros datos

: Factores Clave para el Éxito: Construir confianza y respeto, conocimiento del mercado local y perspectiva del cliente. Factores Individuales para el Éxito: Habilidades efectivas de redacción comercial y comunicación profesional, asumir responsabilidades, atención al detalle, empatía y habilidades para la resolución de problemas.

Las responsabilidades y funciones destacadas en esta descripción de puesto son indicativas y pueden variar con el tiempo. Se espera que los titulares asuman otras tareas y responsabilidades relevantes para la naturaleza, nivel y alcance del puesto, y el grado se ha establecido en esta base.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Asistente de gestor/a técnico (facility manager)
Barcelona (08001)
Paul Marlex
Gestor
Oferta cercana
Gestor/a aeronautico
Barcelona
Amelia
Gestor
Oferta cercana
Gestor/a de muestras de tejidos - calidad
Barcelona (08001)
TRIGO
Gestor
Ofertas cercanas
Empleo Gi Group
Empleo Gi Group en Rubí
Empleo Recursos Humanos en Rubí
Empleo Rubí
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Empleo Recursos Humanos > Empleo Gestor > Empleo Gestor en Rubí > CREDIT COLLECTOR - Gestor de Crédito y cobro, para la zona de Dinamarca (Rubí)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar