La misión de este puesto es, en el ámbito de los Productos Energéticos, decidir la mejor estrategia, implementarla y darle seguimiento para alcanzar los objetivos marcados en el Plan Estratégico, focalizando la actividad en la fidelización, la reducción de las bajas y la maximización del valor de la cartera de clientes de electricidad y gas.
Para ello, movilizará los recursos humanos y económicos necesarios contemplados en el Plan, y se coordinará con las diferentes organizaciones internas (Ventas España, Servicios Jurídicos, áreas de Operaciones, Digital, Servicio al Cliente, así como el resto de equipos de Marketing).
La actividad incluye el lanzamiento y seguimiento de varias líneas de planes, productos de fidelización, retención y valor de la cartera (diseño del producto, establecimiento del pricing, estrategia de comunicación…) para satisfacer las necesidades de los clientes y posicionar a Iberdrola como líder en cartera de mercado libre.
Funciones y Responsabilidades
Creación, empaquetamiento y gestión de los productos de Retención y Fidelización:
Evaluación de la viabilidad de los planes propuestos, elaboración de business plans y análisis de encaje dentro del negocio de IBD.
Análisis de la operativa del producto y modelo de implantación operativa.
Seguimiento y análisis de la evolución de las bajas.
Seguimiento de estudios de mercado de competidores.
Creación de argumentarios, documentación de apoyo al fidelización y retención de clientes
Seguimiento de la comercialización: ayudar a la definición de kpi´s, seguimiento de los planes, y de los objetivos marcados
Gestión, diseño y seguimiento de campañas relativas al segmento de Residencial, Pymes, Comunidades de Vecinos, autónomos…
Definición de las funcionalidades de los servicios de valor añadido, apoyados en las comunicaciones y muy enfocados a la experiencia de usuario, en medios digitales. Y tener la interlocución tanto con sistemas, como con los compañeros responsables de Operaciones.
Marketing de los productos, atributos para el cliente, pricing y estrategia de comunicación al cliente.
Mejora continua de los productos y desarrollos una vez implantados.
Participación en los grupos de práctica global de Marketing Operativo con diferentes países, con el objetivo de establecer aprendizajes, y poder colaborar en los proyectos de lanzamiento de soluciones ya existentes en otros mercados.
Definir y poner en marcha las políticas de renovación de los Productos.
Titulación:
Ingeniería Industrial, ADE o similar
Valorable formación adicional en marketing
Experiencia:
Experiencia de 2 – 5 años en puestos de Jefe de Producto en empresas de servicios o experiencia de puestos de gestión en empresa energética
Conocimientos:
Capacidad de innovación, diseño de producto, planteamiento de campañas de retención y fidelización de clientes.
Definición y diseño de herramientas de retención y fidelización.
Política de renovación. Experiencia de cliente, gestión de riesgos y capacidad para elaborar un plan de negocio.
Seguimiento del negocio y análisis de resultados de la cartera de clientes.
Análisis y síntesis de situaciones de mercado.
Analizar y organizar proyectos, establecer objetivos y gestionar recursos.
Capacidad para integrarse y colaborar en equipos multidisciplinares y trabajar en equipo.
Capacidad de comunicarse de manera efectiva
Herramientas ofimáticas nivel avanzado: Excel, PowerBI
Se valorará experiencia en herramientas de Segmentación y BBDD nivel medio.
Te desarrollarás en una empresa concienciada con la lucha contra el cambio climático y líder mundial en energía eólica.
Disfrutarás de un salario competitivo, beneficios sociales y medidas de conciliación.
Trabajarás en un equipo dinámico y altamente cualificado, en un entorno de trabajo internacional y con proyectos innovadores.
“En Iberdrola la diversidad, equidad e inclusión son puntos esenciales en nuestro día a día. Nos enorgullecemos de ser una compañía donde hay igualdad de oportunidades y donde todas las personas son bienvenidas, valoradas y respetadas independientemente de sexo, discapacidad, raza, religión, orientación sexual, edad, estado civil, nacionalidad o identidad de género.”
Fecha de finalización de la publicación:
08-04-2024
Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia y cuenta con una plantilla de más de 35.000 personas.
Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.
#J-18808-Ljbffr