Las responsabilidades del puesto incluyen la negociación y gestión de proveedores, así como la planificación de compras para asegurar la alineación con la producción y los niveles de stock. También se encargará de supervisar la eficiencia, gestionar rappels, plazos y cierres, además de controlar la parte económica de los pedidos, hacer seguimiento del gasto y la rentabilidad. Se espera el cumplimiento normativo en cuanto a calidad, seguridad y medio ambiente, junto con el desarrollo y seguimiento del equipo. Se requiere experiencia mínima de 2 años en un puesto de responsabilidad dentro del departamento de compras, siendo imprescindible haber trabajado en el sector del metal o la construcción. Se valorará la gestión y negociación con proveedores, conocimientos de productos, materias primas y semielaborados en el sector industrial, así como capacidad organizativa, de gestión de equipos y análisis de costes. Se necesitan conocimientos técnicos de procesos y materiales de actividad industrial, adaptabilidad y habilidades para la resolución de problemas. En cuanto a habilidades técnicas, se precisa un dominio avanzado de herramientas ofimáticas, especialmente Excel, y conocimiento de sistemas ERP de gestión. La interpretación de planos también será una competencia valorada. La propuesta incluye un contrato indefinido, con un horario de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, y una remuneración anual entre 26.000 y 29.000€.