Funciones y responsabilidades: Samu es hoy uno de los principales operadores globales en salud, emergencias y servicios sociales.
Nuestra Fundación es garantía de atención de calidad y calidez, en respuesta a las necesidades de las personas, nuestros usuarios y familias, ofreciendo los apoyos apropiados para un desarrollo personal en un entorno confiable y de calidad.
En nuestras residencias se ofrece un servicio integral que abarca todos los ámbitos de la persona, con un equipo especializado que planifica las actuaciones y cubre las necesidades existenciales y emocionales de las personas, incidiendo en los aspectos psicológicos y sociales por medio de intervenciones multidisciplinares, que garanticen el desarrollo y la promoción de la autonomía personal.
Desde Samu precisamos incorporar gerocultor/a para residencia de mayores Taliarte (Telde, Gran Canaria).
Profesionales con experiencia en la atención de personas mayores, con flexibilidad horaria e incorporación inmediata.
Sus funciones y responsabilidades serán:
Apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de las nuevas personas usuarias colaborando en la adecuación del plan de cuidados individualizados.
Realizar intervenciones programadas por el equipo interdisciplinar dirigidas a cubrir las actividades de la vida diaria y colaborar en la planificación, organización y ejecución de las actividades preventivas, ocupacionales y de ocio.
Ocuparse de la recepción, distribución y recogida de los alimentos en la habitación de la persona usuaria, facilitando la ingesta en aquellos casos que así lo requieran.
Realizar la higiene personal de las personas usuarias, la limpieza y mantenimiento de sus enseres, colaborar en mantener ordenadas las habitaciones, recoger la ropa, llevarla a la lavandería, encargarse de la ropa personal de los usuarios y hacer las camas en función de las necesidades de cada persona usuaria.
Efectuar la limpieza del botiquín y su contenido, así como del resto de material de índole sanitario o asistencial.
Realizar los cambios de postura y aquellos servicios auxiliares que de acuerdo con su preparación técnica le sean encomendados.
Colaborar con el servicio de enfermería en la realización de los cambios posturales de las personas encamadas y en las actuaciones que faciliten su exploración y observación.
Colaborar con el residente en su preparación para un traslado, efectuando actuaciones de acompañamiento, vigilancia y apoyo.
Colaborar con el personal sanitario en la administración de la medicación.
Colaborar bajo la supervisión de la enfermera en el cuidado de residentes colostomizados y con sondas, así como en la administración de comida mediante jeringuilla.
En ausencia del enfermero podrá hacer la prueba de glucosa, utilizar la vía subcutánea para administrar insulina y heparina a los usuarios, siempre que la dosis y el seguimiento del tratamiento se realice por personal médico o de enfermería.
Acompañar al usuario o usuaria en la realización de actividades para facilitar el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y motoras, así como en la realización de actividades programadas, ya sean para citas médicas, excursiones, gestiones, etc., facilitando la participación activa de la persona usuaria en las mismas.
Colaborar en la aplicación de técnicas de prevención de accidentes, de acuerdo a los protocolos establecidos y a las indicaciones del superior responsable.
Colaborar con el TASOC en la animación y dinamización de la vida diaria de la Institución.
Ayudar al usuario y usuaria en la realización de las actividades y ejercicios de mantenimiento y, siguiendo las orientaciones de los profesionales competentes.
Sin que en ningún caso suponga la sustitución del personal contratado específicamente para la limpieza habitual, podrá realizar la limpieza e higiene de utensilios, ropa y estancias, cuando en el servicio existan circunstancias que así lo requieran.
Apoyar y estimular la comunicación de las personas usuarias favoreciendo su desenvolvimiento diario y su relación social.
Colaborar con el equipo interdisciplinar en la integración de los familiares de las personas usuarias en la vida del centro.
Efectuar la limpieza y mantenimiento de los enseres de los usuarios, colaborar en mantener ordenadas las habitaciones, recoger la ropa, llevarla a la lavandería, encargarse de la ropa personal de los usuarios y hacer las camas en función de las necesidades de cada usuario de acuerdo a los criterios de calidad establecidos, con la lencería limpia, ausencia de arrugas y humedad, en la posición adecuada, con especial atención a los pliegues corporales y otras zonas de especial riesgo, respetando la intimidad del usuario.
Comunicar las incidencias que se produzcan sobre la salud de los/las usuarios/as.
Observar y registrar en el libro de incidencias cualquier cambio de comportamiento y/o físico detectados.
En Samu estamos comprometidos con la Diversidad, la Inclusión, la Igualdad de Trato y Oportunidades, la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas.
Valoramos la diversidad y estamos comprometidos en proporcionar igualdad de oportunidades a todos los candidatos, independientemente de su discapacidad.
Si necesitas adaptaciones durante el proceso de selección, no dudes en informarnos.
Tipo de contrato: Sustitución por interinidad, baja IT.
Salario: Según el Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las personas dependientes y desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.
Sector de Actividad: Dependencia.
Horario de trabajo:
Turnos rotativos de mañana, tarde y noche
en los siguientes horarios:
Horario de mañana: de 07:30h.
a 15:00h.
Horario de tarde: 15:00h.
a 22:00h.
Horario de noche: 22:00 a 07:30h.
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?
– Formación acreditativa y oficial (ciclo formativo grado medio/superior o certificado de profesionalidad del ámbito sociosanitario).
–
Flexibilidad horaria
y geográfica para trasladarse al centro de trabajo en Telde.
– Capacidad de resolver eficazmente las urgencias que se puedan producir en los servicios.
Años de experiencia: Al menos 1 año como gerocultor/a en atención a personas mayores.
Capacidad de relacionarse con cortesía y respeto.
Experiencia trabajando con mayores dependientes.
Carnet de conducir y vehículo propio.
Gran capacidad de comunicación.
Habilidad para trabajar en equipo.
Compromiso y responsabilidad.
Puntualidad y seriedad.
Más información
Años de experiencia
0-1
Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
Háganos saber sus expectativas de trabajo, para que podamos encontrar mejor sus trabajos!
SAMU.
Dpto. de Gestión de Personas y Talento
Av.
Américo Vespucio.
Edif.
Cartuja, blq.
E, Local ******* Sevilla
t : ****************
#J-*****-Ljbffr