Tienes experiencia en la gestión de la operativa de una planta dedicada a la gestión de residuos industriales? ¿Quieres empezar el 2026 con un nuevo proyecto? ¡Pues sigue leyendo por qué te va a interesar!
Desde LHH Recruitment Solutions estamos en búsqueda de un/a Jefe/a de Explotación para una empresa líder en la gestión de residuos industriales (no peligrosos), comprometida con la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia operativa. La planta está ubicada en la zona del Penedès y la persona seleccionada tendrá responsabilidad integral sobre la operativa en el área productiva y logística.
Además, la posición tendrá una vertiente financiera clave, siendo este/a Jefe/a de Explotación vital en el control de ratios, gastos, cuenta de explotación y EBITDA, respondiendo de todo lo que ocurre en la planta.
¿Proyecto estable en empresa líder del sector.
• Posibilidad de evolución hacia posiciones de mayor responsabilidad (gerencia).
• De garantizar la correcta explotación de la planta, liderando las operaciones diarias y asegurando el cumplimiento de los objetivos financieros, de seguridad y medioambientales.
Gestión operativa integral de la planta, asegurando la eficiencia en procesos y la optimización de recursos.
Control financiero: seguimiento de costes, análisis de desviaciones, control de EBITDA y elaboración de informes de explotación.
Supervisión de seguridad y PRL: garantizar la cultura industrial y el cumplimiento normativo en materia de seguridad y medio ambiente.
Gestión de equipos: liderazgo de los responsables de las tres áreas (logística, ambientaje y planta), fomentando la coordinación y el trabajo en equipo.
Planificación y mejora continua: implementación de mejoras operativas y adaptación a cambios en el negocio.
Control de indicadores clave: ratios de producción, costes, eficiencia y sostenibilidad.
Gestión de incidencias: resolución rápida y eficaz de problemas operativos.
¿Experiencia: mínimo 5-7 años como Jefe/a de Planta, Jefe/a de Explotación o similar en el sector de residuos (imprescindible).
Formación: Ingeniería (Industrial, Química) o Ciencias Ambientales. Conocimiento del sector: residuos industriales, normativa medioambiental y PRL.
Cultura industrial: interiorización de la importancia de la seguridad, medio ambiente y rentabilidad.