¡Se busca un(a) Marketing Specialist para BMI en la zona de Madrid/Toledo!BMI es una multinacional estadounidense, una de las líderes en el sector de los materiales de construcción de cubiertas, con grandes ambiciones para los próximos años.Desde BMI estamos buscando un(a)Marketing Specialistpara que se incorpore a nuestro departamento de Marketing.Las funciones del puesto seránCoordinar e implementar acciones de marketing orientadas al punto de venta, apoyo al equipo comercial, comunicación de producto e imagen de marca. Esta persona será un nexo clave entre las áreas de producto, ventas, agencias externas y otros partners, asegurando la correcta ejecución local de campañas y eventos, así como la coherencia con la imagen corporativa y objetivos de negocio.Coordinar con agencias externas la producción y adaptación de materiales de comunicación y campañas.Gestionar y actualizar materiales para el punto de venta: expositores, cartelería, displays y soportes promocionales.Gestionar y actualizar materiales de muestra de producto, catálogos y maquetas para cliente internoPlanificar y ejecutar campañas en puntos de venta en colaboración con el equipo comercial.Ser el enlace principal con el equipo de ventas para dar soporte en acciones y necesidades del canal.Desarrollar y coordinar materiales de apoyo para la fuerza comercial (catálogos, presentaciones, fichas de producto...).Liderar el diseño y la producción de expositores, PLV y otros elementos de visibilidad.Coordinar proyectos de marketing vinculados al punto de venta y eventos especiales.Localizar campañas globales, adaptándolas al contexto local y asegurando su ejecución.Velar por la correcta aplicación del branding e identidad visual en todos los soportes.Participar en el diseño, actualización y revisión de catálogos y materiales promocionales.Controlar y hacer seguimiento del presupuesto del área de marketing y comunicación.Co-Gestionar el circuito administrativo de facturas relacionadas con acciones del área de marketing y comunicación.Esperamos que tengas la siguiente experiencia y formaciónGrado en Marketing, Publicidad, o Comunicación Digital3-5 años en trade marketing o marketing en puntos de ventaTrade marketing, relación con distribuidores, organización de eventos y ferias, diseño de materiales promocionales.Habilidades avanzadas de comunicación y trabajo en equipoAdaptabilidad y flexibilidad para trabajar en un entorno dinámico.Formación en Marketing, Comunicación, Publicidad o similar.Experiencia previa en posiciones similares.Conocimiento en materiales de punto de venta, eventos y campañas de marketing local.Habilidades organizativas y de gestión de proyectos.Dominio de herramientas ofimáticas y de diseño (valorable conocimiento de Adobe, Canva o similar).Nivel alto de español e inglésEsperamos que tengas las siguientes cualidades personalesPhotoshop / Illustrator / Canva: BásicoGoogle Analytics / SEMrush / Similar: BásicoHerramientas de Marketing Automation (HubSpot, Marketo, etc.): BásicoCRM: IntermedioHojas de Cálculo (Análisis de datos): IntermedioHerramientas de Gestión de Proyectos (Trello, Asana, etc.): IntermedioGestión de Redes Sociales (Hootsuite, Buffer, etc.): BásicoSEO/SEM: BásicoEmail Marketing (Hubspot): BásicoHabilidades de Presentación: IntermedioOrganización de Eventos: AvanzadoGestión de Ferias Nacionales e Internacionales: AvanzadoDiseño y Desarrollo de Materiales de Marketing (Catálogos, Expositores): AvanzadoRedacción y Comunicación Corporativa: IntermedioTambién creemos que deberías interiorizar nuestros valores esenciales:EMPODERARNOS los unos a los otros y a nuestros equipos.Ayudarnos a EVOLUCIONAR para mejorar y ganar cada día.CONECTAR entre nosotros y con el mundo al que servimos.INSPIRAR a cada uno de nosotros para que hagamos todo lo posible por mejorar cada día.¿Qué puedes esperar tú?Estamos desarrollando nuestra organización para convertirnos en el proveedor líder de productos y servicios en nuestro campo de especialización. Formarás parte de un apasionante proceso de transformación basado en la tradición, que combina conocimientos técnicos y experiencia con fuertes marcas a través de la innovación de productos y procesos.Duración:Contrato IndefinidoHorario:Tiempo completoModalidad:Híbrida (3 presencial-2 teletrabajo)Además, también ofrecemos excelentes oportunidades de desarrollo a largo plazo, así como una cultura de aprendizaje y desarrollo continuos en un entorno internacional dinámico.