Jefe de Taller y MantenimientoSobre nosotros.-Ibertinsa, es una empresa de logística de origen familiar, especializada en transporte terrestre internacional. Nuestro foco se sitúa en distintos servicios: express, producto farmacéutico, alta seguridad (mercancía de alto valor), ADR (mercancías peligrosas), entre otros. Siempre en mercados que impliquen un valor añadido a nuestros Clientes.Algunos de los Retos actuales:Diversificar cartera de clientes para continuar creciendo en perfiles: estables, de cliente final, con similares garantías y el prestigio que nos acompaña.Buscar productividades y eficiencias para mejorar la cuenta de explotación.Reto Europeo: presencia fuerte en un 2º país donde se ha de profesionalizar la gestión similar a la de España.El reto de la posición.-Nuestro Jefe de Taller y Mantenimiento, gestionará los recursos de la flota propia (tractoras y remolques), bajo criterios de calidad de servicio (maximización de la disponibilidad para la utilización por parte del equipo de Tráfico) y de eficiencia en costes. Apostamos por un perfil equilibrado, con visión del negocio y gran autonomía.Las Responsabilidades.-Gestión de los vehículos:Definición de las políticas de mantenimiento.Seguimiento y optimización de los costes de operación (gasoil, neumáticos, peajes, mantenimiento, reparación).Definición de las políticas de renovación de flota.Gestión de la instalación de la tecnología embarcada (tacógrafo, GPS, control de temperatura, dispositivos de seguridad, integración con el ERP) y seguimiento de su correcto funcionamiento.Planificación de las intervenciones de mantenimiento preventivo e ITVs. Gestión del taller:Decisión sobre las operaciones que se realizan en el taller propio y las que se externalizan.Gestión de proveedores. Esta labor es fundamental para garantizar buenos resultados, buenas relaciones y optimizar los costes. Gestión del equipo de taller propio.Compra de materiales para las intervenciones del taller.La dimensión de la flota es de 70 tractoras y de 150 remolques, con un equipo directo de 3 personas. El rol reporta al Director de Operaciones. Nos gustaría que…Cuentes con una experiencia en puesto similar de al menos 5 años, en empresas de logística/transporte internacional con flota propia. Tuvieras conocimiento técnico de la mecánica de las tractoras y los remolques. Es común en otras empresas tener un conductor que ha evolucionado a labores de gestión por su capacidad y a la vez es buen conocedor de la parte mecánica.Seas un buen gestor, con capacidad de definir políticas, llevar a cabo su seguimiento y plantear análisis de datos y propuestas para la optimización de costes del taller (presupuesto aprox. anual de 1,5 millones €) entre gestión interna y externa. Que te manejes bien con el Excel. Tengas gran autonomía y personalidad suficiente para aplicar tu criterio en el entorno. Seas una persona con el Valor del Compromiso muy definido. Se trata de una posición que requiere una atención intensiva, en el caso de que surja cualquier bloqueo y/o problema que ponga en riesgo un servicio. La organización y planificación, es nuestro mejor aliado para esta casuística. Te guste la comunicación, tanto como a nosotros. Receptivo a las ideas de los demás, con excelentes habilidades interpersonales, especialmente de autoliderazgo y de planificación. Lideres con el ejemplo y seas una persona humilde, con afán de seguir aprendiendo y mejorar continuamente. Tu capacidad de adaptación, proactividad y energía será un plus muy valorable.