Global Marketing Manager, palma de mallorca
palma de mallorca, Spain
Nuestro cliente, un grupo de hoteles en Baleares, busca incorporar un Global Marketing Manager para un hotel localizado en Alcúdia (Mallorca)FUNCIONES:- Coordinación de la estrategia de marca (identidad, comunicación e imagen), así como el posicionamiento y sus valores.- Investigación y Benchmarking del sector hotelero vacacional: detectar tendencias de consumo y crear nuevas estrategias de marketing para conseguir mejorar las ventas.- Coordinación e implementación del plan de marketing general con cada uno de los responsables (TTOO, B2B2C, Web y comunicación), para la consecución de los objetivos y su ROI.- Gestionar y supervisar el equipo de marketing y comunicación, incluyendo la asignación de tareas y la evaluación de los resultados.- Coordinar el desarrollo de campañas de comunicación propias y de las agencias de PR de la cadena.- Apoyo al área de comercial y ventas en la consecución de los objetivos marcados en el presupuesto anual de ingresos.- Planificación y coordinación de la estrategia de marketing MIX, incluidos los siguientes canales: SEO, SEM, Display Marketing, E-mail Marketing, Metabuscadores, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Influencers y nuevos canales de promoción.- Análisis y optimización de todas las campañas de marketing de cada uno de los canales de ventas en función del presupuesto asignado.- Análisis e implementación del nuevo proyecto de CRM y programa de fidelización B2B y B2C mejorando así la rentabilidad de los diferentes canales.- Análisis y definición de cada uno de los “Buyer Persona” por nacionalidad y sus respectivos “Customer Journey”.- Implementación de las mejoras necesarias para la optimización del “Lifetime Value” por segmento.Licenciatura o Grado en Marketing, economía y similares. Se requiere una experiência mínima de 4/5 años en el desarrollo de campañas de marketing digital. Se requiere experiência en el sector hotelero. Especialista en marketing basado en datos, con grandes conocimientos de marketing digital, CRM y Social Media. Experiência demostrable en Google Analytics y herramientas de marketing digital. Nível alto de inglés, escrito y hablado, con habilidades de comunicación escrita y verbal para la realización de presentaciones. Se valorarán positivamente conocimientos de alemán. COMPETENCIAS: Buscamos una persona con capacidad analítica y visión estratégica del negocio hotelero. Mentalidad Creativa e innovadora. Capacidades de negociación y don de gentes. Multitarea, con capacidad para trabajar en equipo multidisciplinar, ser proactivo e involucrarse en la resolución de problemas.
#J-18808-Ljbffr