Buscamos personas con vocación de servicio para el puesto de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Es necesario contar con un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, ya sea en domicilio o en instituciones sociales. También consideramos candidatos con FP de Grado Medio como Técnico/a Auxiliar de Enfermería o Técnico/a en Atención Sociosanitaria, o incluso Técnico/a en atención a personas en situación de dependencia. Valoramos positivamente tener experiencia previa en un puesto similar. Las responsabilidades incluyen la atención directa a los usuarios en sus domicilios, siempre siguiendo las indicaciones de los técnicos responsables del servicio. Esto implica asistir en el aseo e higiene personal, ayudar en el vestido, calzado y alimentación, y realizar actividades relacionadas con el cuidado del hogar. También comprende la preparación de alimentos, la compra de víveres, el lavado y planchado de ropa, entre otras tareas domésticas. Además, se requiere realizar transferencias, traslados y movilización de los usuarios dentro del hogar, así como participar en actividades de ocio. También se brinda asistencia para levantarse, acostarse y realizar cambios posturales. En ocasiones, se acompaña a los usuarios fuera de la vivienda, ya sea para paseos o para asistir a citas médicas. El puesto es a tiempo parcial, con un horario de fines de semana y festivos, y el tipo de contrato es temporal.