Buscamos para uno de nuestros clientes del sector IT un / a Sales Manager para las oficinas de Madrid.
* Reportando al Director General, será el responsable de
* Desarrollar el plan comercial de la empresa en el área geográfica asignada.
* Formará parte del Comité de Dirección.
* Tendrá a su cargo equipos, tanto de la parte comercial como del delivery.
* Se responsabilizará de la consecución de objetivos de venta, así como de la gestión y desarrollo del Área.
* Funciones
* Será el líder en la negociación y seguimiento de cuentas que se le asignen en la compañía.
* Mantener y ampliar la cartera comercial, liderando cuentas y coordinando equipos de trabajo.
* Su responsabilidad será la de diseñar, ejecutar y desarrollar acciones dirigidas a la captación de nuevas cuentas, incluyendo la identificación de oportunidades de negocio mediante el análisis de nuevos clientes.
* Coordinará y supervisara la gestión del ciclo de oferta : detección de necesidades, análisis de soluciones y preparación de propuestas, tanto desde un punto de vista técnico como económico.
* En dependencia del director General, su misión será colaborar con las diferentes áreas de negocio en el proceso de venta de soluciones tecnológicas y procesos de consultoría desde la evaluación de posibilidades de venta en el cliente hasta la finalización del proyecto o servicio.
* Pone en marcha la estrategia comercial elaborada por la dirección global.
* Estudia la competencia y reporta la información.
* identifica potenciales clientes y realiza el proceso de negociación de venta del producto / servicio a los mismos.
* Participa en las negociaciones a alto nível en estrecha colaboración con el Director General de la compañía.
* Asegura el desarrollo de la cartera de clientes y clientes potenciales asignados
* Analiza las necesidades del cliente o del clientes potencial en términos de factibilidad y rentabilidad
* Realiza las ofertas comerciales en colaboración con el equipo de preventa
* Desarrolla la cifra de negocio manteniendo los márgenes
* Gestiona la relación con clientes
* Busca e identifica las evoluciones de mercado y las nuevas necesidades
* Recoge y trasmite todas las informaciones necesarias para la realización de seguimiento administrativo de la prospección comercial
* Sigue el proyectos de un punto de vista comercial hasta finalización del proyecto y servicio.
* Identifica los requisitos necesarios para el desempeño de servicios a terceros y traslada la necesidad a capital humano.
* Coordina y mantiene la relación con los socios comerciales
* Conoce y trasmite a la organización las ferias y foros profesionales
* Participa activamente en la generación de contenidos para ser difundidos a través de las redes sociales.
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