Somos una marca de moda española que nació en el año 2011. Estamos presentes en el canal wholesale, online y en el canal retail con más de 55 tiendas propias en las costas más soleadas del Mediterráneo.
Inspirados por las costas, islas y paisajes, nuestros espacios están cuidadosamente diseñados para disfrutar de una experiencia de compra personalizada. Diseñamos productos de tendencia para que nuestros clientes puedan desconectar de la rutina y sumergirse en el paraíso. Creemos que el verano es una actitud, una estación mental donde buscar el placer y disfrutar de las pequeñas cosas.
En Koala Bay nos encontramos inmersos en un emocionante y retador proyecto de expansión y para ello necesitamos personas como tú, con ganas de aportar conocimiento, experiencia, ilusión, pasión y “una actitud soleada”.
Koala Bay está altamente comprometida con la igualdad y la inclusividad por lo que nos comprometemos a que todas las candidaturas que recibimos son tratadas justamente.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Gestión y Optimización de Almacenes
Auditar, rediseñar y estandarizar los procedimientos de gestión de almacenes en tiendas existentes mejorando su eficiencia operativa.
Participar activamente en el diseño del almacén de nuevas aperturas, colaborando con el Departamento de Proyectos .
Establecer flujos de trabajo óptimos entre almacén y sala de ventas para minimizar tiempos muertos y maximizar la reposición con el objetivo de mejorar la venta de la tienda.
Definir criterios de organización por categorías, rotación o tipo de producto, aplicables a toda la red de tiendas y establecer prioridades.
Formación de los perfiles de tienda en cuanto a todas estas operativas, evaluando su grado de mejora.
Gestión de Inventario y Procesos Administrativos
Supervisar y asegurar la correcta ejecución de todos los procesos administrativos relacionados con el stock:
Recepción de mercancía, verificaciones y validación documental.
Entradas y salidas de stock, tanto internas como externas.
Traspasos entre tiendas, devoluciones a central y gestión de mermas.
Planificación y ejecución de inventarios cíclicos y generales .
Monitorizar indicadores clave relacionados con la precisión de inventario, niveles de rotación y cobertura de stock.
Gestión de Operativas RFID
Liderar la correcta implementación y operativa de la tecnología RFID en tienda:
Supervisar los procesos de lectura, inventariado, etiquetado y control de pérdidas.
Formar al personal en el uso correcto de dispositivos RFID y resolución de incidencias.
Asegurar la integración de RFID con el sistema de gestión (ERP / WMS).
Formación y Desarrollo del Personal de Tienda
Diseñar e impartir formaciones específicas en:
Organización y operativa del almacén.
Gestión administrativa del stock.
Buenas prácticas en procesos RFID.
Elaborar manuales y protocolos de operación unificados.
Asegurar la comprensión y correcta ejecución de procedimientos por parte del equipo de tienda, en segundas visitas.
Relación Interdepartamental
Mantener una relación fluida y constante con los departamentos de Area Managers, Product Managers, distribución, proyectos.
Control y Mejora Continua
Analizar KPIs operativos (productividad de almacén, exactitud de stock, eficiencia RFID, tiempos de recepción, etc.).
Detectar los niveles de sobrestock de las tiendas y comunicación, para evitar problemas operativos a las tiendas por exceso de mercancía.
Detectar oportunidades de mejora e implementar soluciones replicables en toda la red.
Proponer iniciativas para reducir errores operativos, mermas o roturas de stock.
REQUISITOS
Formación y Experiencia
Formación universitaria en ADE, Ingeniería o campos afines.
Experiencia mínima de 3-5 años en operaciones retail, preferiblemente en moda.
Conocimiento directo de operaciones en tienda y gestión de almacén de tiendas (ideal si ha sido Store Manager o Jefe/a de Operaciones de tienda)
Ideal personal de tienda con proyección.
Conocimientos Técnicos
Conocimientos sólidos en:
Organización y gestión de almacenes retail.
Procesos de stock (entradas, salidas, inventarios).
Tecnología RFID aplicada a retail.
Dominio de herramientas ERP de gestión de tienda.
Excel Básico para reporting y manejo de KPIs logísticos y operativos
COMPETENCIAS CLAVE
Liderazgo y capacidad para formar equipos.
Alta capacidad organizativa y orientación al detalle.
Perfil analítico, resolutivo y con visión de proceso.
Habilidad para trabajar en entornos colaborativos y con interlocutores múltiples.
Autonomía, adaptabilidad y orientación a resultados
Si reúnes estos requisitos, queremos conocerte.