¿Dónde vas a trabajar?Empresa importadora de producto Premium para Alimentación.¿Qué harás en tu nuevo puesto?- Definir y ejecutar la estrategia de compras y aprovisionamiento para Horeca y Retail Gran Consumo.- Negociar con fabricantes y proveedores (tarifas, rappels, promociones, exclusividades, plazos de pago, condiciones logísticas) buscando mejorar coste y margen.- Planificar las compras según previsiones de venta, históricos, temporada y campañas comerciales, asegurando disponibilidad sin generar sobrestock.- Gestionar y controlar el stock en los diferentes almacenes: niveles mínimos y máximos, rotación, caducidades y mermas.- Coordinarse con el equipo comercial para alinear surtido, promociones, lanzamientos y necesidades específicas de clientes y zonas.- Coordinarse con logística y almacén para asegurar el correcto flujo de mercancía: fechas de entrega, cargas, recepciones y control de incidencias.- Analizar márgenes por producto y familia, proponiendo ajustes de tarifas, condiciones o surtido para mejorar la rentabilidad.- Buscar, evaluar y homologar nuevos proveedores y referencias alineadas con el posicionamiento y estándares de calidad.- Hacer seguimiento y resolución de incidencias con proveedores (retrasos, roturas, defectos de calidad, discrepancias en facturas, etc.).- Revisar periódicamente el surtido (altas, bajas y mantenimiento) para mantener un portfolio competitivo y eficiente.- Utilizar el ERP y herramientas de análisis para tener control actualizado de pedidos, stock, compras y márgenes.- Elaborar informes periódicos para dirección (compras vs ventas, rotación, nivel de servicio, rentabilidad por proveedor/familia) y proponer planes de mejora.- Velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad alimentaria en todo lo relacionado con proveedores y producto.¿A quién buscamos (H/M/D)?- Formación en ADE, Economía, Comercio Internacional, Logística o similar.- Experiencia mínima de 5 años en compras/aprovisionamiento en alimentación/distribución, con parte relevante del portfolio vinculada a fabricantes extranjeros.- Experiencia gestionando fabricantes y proveedores internacionales (Europa, UK, USA, Asia), negociando condiciones comerciales, logística y servicio.- Nivel alto de inglés (imprescindible) para negociación y comunicación con proveedores internacionales.- Francés muy valorable para relación con determinados fabricantes.- Manejo avanzado de Excel (tablas dinámicas, análisis de márgenes, previsiones).- Experiencia trabajando con ERP de gestión (valorable participación en implantaciones o mejoras de procesos).- Conocimiento práctico de Incoterms, transporte internacional y documentación asociada (muy valorable).- Capacidad analítica y orientación a la rentabilidad (coste, margen, rotación, stock).- Sólidas habilidades de negociación y comunicación, acostumbrado/a a tratar con fabricantes y centrales de compra.- Perfil ordenado, metódico y resolutivo, capaz de gestionar varios proveedores, productos y campañas simultáneamente.- Alta orientación al detalle y rigor en la gestión de datos y documentación de compras.¿Cuáles son tus beneficios?- Incorporación a una empresa en crecimiento, con marcas premium y proyectos a largo plazo.- Posición con impacto directo en la rentabilidad y el desarrollo del negocio.- Buen ambiente de trabajo y relación directa con el equipo directivo.