Nuestro cliente es una multinacional de Gran Consumo con headquarters en Barcelona que busca incorporar un/a Senior Brand Manager en su departamento de Marketing. Te encargarás de liderar la estrategia y ejecución del Plan de Marketing de la categoría asignada a nivel global, asegurando la coherencia de producto y la alineación con los objetivos comerciales:
Responsabilidades
-Estrategia y planificación: • Diseñar, supervisar y garantizar la implementación del Plan de Marketing adaptado a las necesidades locales de los mercados clave. • Diseñar y monitorear el presupuesto anual de marketing de las categorías. • Liderar el desarrollo de estrategias específicas para maximizar el potencial de canales estratégicos. • Actuar como enlace principal entre marketing, ventas y otros departamentos clave para garantizar la alineación estratégica y el cumplimiento de objetivos. • Impulsar el desarrollo de canales estratégicos y maximizar su potencial mediante estrategias específicas. • Coordinar los departamentos de marketing en las filiales, asegurando la implementación de planes alineados con la estrategia global. -Gestión de producto y categoría • Gestionar el ciclo de vida de los productos. • Desempeñar un papel activo en la identificación y desarrollo de negocios, generando ideas y trabajando activamente con otros departamentos. • Garantizar forecasts precisos para lanzamientos y promociones, minimizando obsolescencias y roturas. • Definir y coordinar la creación de materiales para el punto de venta, asegurando que cumplan con los objetivos comerciales. • Supervisar el desarrollo de las colecciones, asegurando compliance con las necesidades del país y los costes requeridos. • Supervisar la correcta creación de referencias de su campo de actuación, product sheets y altas de materiales mediante solicitudes. -Colaboración y comunicación • Actuar como puente entre marketing y ventas, asegurando la alineación en planes promocionales y portafolios. • Apoyar y colaborar con los Area Managers en la elaboración del plan por país y cliente. Apoyar en el desarrollo de presentaciones a clientes y en el seguimiento del plan de ejecución. • Apoyar a los equipos comerciales en la creación de herramientas de ventas y presentaciones a clientes. • Liderar estrategias de comunicación interna para alinear objetivos y mensajes entre equipos. • Liderar la comunicación externa con clientes y puntos de venta, asegurando coherencia y relevancia en los mensajes. • Supervisar el plan y ejecución de la marca en RRSS, incluyendo colaboraciones con influencers, gamers y streamers. • Supervisión de estrategia y ejecución de las plataformas de e-commerce en los principales países. -Optimización y mejora continua • Evaluar y optimizar modelos clave (CCD). • Detectar y adaptar best practices internacionales, asegurando su implementación en mercados locales. • Idear promociones que fomenten la valorización de la venta y maximicen la participación de mercado. -Liderazgo y desarrollo del equipo • Supervisar y desarrollar al equipo de Product Managers y asistentes, incrementando sus capacidades y potencial. • Participar activamente en reuniones internacionales y proyectos estratégicos para impulsar la innovación y el crecimiento.
Perfil buscado
• Título en ADE o grado similar, valorable formación de Máster. • Disponibilidad para realizar una jornada cien por cien presencial. • Inglés nivel C1 obligatorio. • Al menos 6 años de experiencia, con al menos 3 años como Product Manager. • Conocimiento avanzado de Excel, MS Office y análisis de informes de mercado. Se valorará experiencia con SAP y PowerBI. • Disponibilidad para viajar una media de una semana al mes. • Fuertes habilidades analíticas, estratégicas, comunicativas y de gestión de proyectos. • Resistente orientación a objetivos y capacidad de iniciativa. • Capacidad para impulsar la innovación y desafíar el statu quo, buscando nuevos procedimientos y acciones que promuevan un crecimiento más saludable y rápido.
Se ofrece
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Contrato indefinido a jornada completa. • Flexibilidad horaria y jornada intensiva los viernes. • Bono de comedor. • La posibilidad de incorporarse a una empresa multinacional consolidada y en expansión, dentro de un departamento clave para el crecimiento y la estrategia de la compañía.