Localización
Según área Geogáfica
Departamento
Commercial
Reporting Directo
Business Development Director
Funciones
Desarrollo y Gestión de Relaciones con la Clientela:
* Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientela clave que aporten los mayores ingresos a la empresa.
* Desempeñar un papel fundamental en la captación de nueva clientela y responsabilizarse de su incorporación efectiva.
* Centrarse en el crecimiento en segmentos alternativos en los que la empresa puede no estar presente.
* Atender y resolver las reclamaciones de la clientela.
* Actuar como principal punto de contacto entre la clientela y los equipos internos.
* Supervisar el servicio de atención a la clientela asignado a cada clientela.
* Desarrollar un conocimiento profundo de las necesidades y requisitos de la clientela y preparar soluciones personalizadas.
* Negociar contratos con la clientela y cumplir los plazos establecidos para el cumplimiento de los objetivos a largo plazo de cada clientela.
Comunicación y Colaboración:
* Comunicarse y colaborar con los departamentos de marketing, ventas, compras, técnico y logística para garantizar que se satisfacen las necesidades de la clientela.
Informes y Análisis:
* Elaborar informes sobre la evolución de las cuentas, los objetivos y las previsiones del área correspondiente.
Normativa Interna y Externa:
* Cumplir y asegurar el cumplimiento de las normas, procedimientos e instrucciones generales y específicas de prevención de riesgos laborales y medioambiente, Seguridad Alimentaria o GMP's, así como promoverlos en su área y puesto de trabajo.
* Conocer y aplicar el Plan de Emergencia. En caso de detectar alguna situación de riesgo hacia las personas, las instalaciones, el medio ambiente o de seguridad alimentaria comunicarlo de forma inmediata.
* Asegurar una correcta segregación de los residuos.
* Cumplir con las políticas y procedimientos tanto generales como específicos de la posición, así como asegurar la realización de todas las tareas al alcance para facilitar la consecución de los objetivos de la compañía.
Requisitos
Formación:
* Formación superior en Química, ADE, Comercial Internacional o similar.
Conocimientos específicos:
* Conocimiento en las industrias de fragancias, sabores, alimentación animal, cosmética..
* Conocimiento básico del comercio internacional.
* Usuario avanzado de Office Suite
* Habilidades analíticas
* Se valorará el conocimiento de SAP
Conocimientos complementarios:
* Titulación en Postgrado en Perfumes y Fragancias, Mercado y Aplicaciones o Isipca.
Idiomas:
* Español: Avanzado
* Inglés: Avanzado
* Idioma extra según área geográfica o necesidad del negocio
Habilidades:
* Orientación a clientela externa o interna.
* Orientación a resultados
* Responsabilidad
* Compromiso
* Autonomía
* Planificación
* Comunicación
Experiencia:
* Más de 1 año de experiencia en posición similar
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