Técnicas Reunidas (TR) es una compañía Internacional de Ingeniería y Construcción líder del sector Oil & Gas, especializada en el diseño, construcción y ejecución de plantas industriales a nivel mundial. También participamos en proyectos relacionados con hidrógeno, biomasa, biocombustibles, descarbonización, inteligencia artificial y digitalización.
El crecimiento sostenible, la descarbonización y la transición energética son los valores que representan nuestra cultura.
Nuestro alto nivel de profesionalidad y compromiso nos impulsa a una investigación permanente para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad y siempre con un riguroso cumplimiento de la ley y alineados con los más altos estándares éticos.
En Técnicas Reunidas tenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como con la diversidad, para ello realizamos rigurosos procesos de selección que lo garantizan
Queremos incorporar en nuestro equipo directivo un abogado/a con experiencia en asesoria y asistencia juridica-legal en la gestion de grandes proyectos industriales en todo el mundo.
Reportando a la Dirección Legal de Operaciones, las funciones a desempeñar seran las siguientes:
Funciones:
Análisis, elaboración y negociación de contratos EPC, EPCM, de servicios de ingeniería, de obra, suministro, compraventa, etc. en relación con grandes proyectos industriales en todo el mundo.
Análisis y elaboración de acuerdos de JV y consorciales con potenciales socios para la ejecución de dichos proyectos.
Identificación y reporting de riesgos asociados a los acuerdos indicados en el punto anterior.
Participación en el establecimiento de estrategias de mitigación y gestión de potenciales riesgos asociados a la ejecución de los proyectos desde la perspectiva contractual/legal.
Monitorización y seguimiento del desarrollo de grandes proyectos EPC desde el punto de vista contractual y legal.
Participación en la elaboración y gestión de documentación y correspondencia contractualmente relevante con todos los stakeholders.
Participación en el establecimiento de estrategias de preparación y defensa de potenciales reclamaciones entre el empleador y sus clientes, socios, subcontratistas y proveedores aportando la perspectiva jurídico-contractual.
Colaboración en la preparación de dichas reclamaciones o respuestas/contrarreclamaciones.
Redacción de documentos relacionados con los contratos mencionados en los puntos anteriores: Claims, Change Orders, Amendments, Side letters, avales, garantías corporativas, acuerdos de confidencialidad, certificados de recepción, acuerdos de cesión, acuerdos transaccionales, de finiquito, term sheets, etc...
Elaboración de condiciones generales y particulares de subcontratación y compras adaptadas a los requisitos del contrato principal. Asistencia al equipo de aprovisionamiento y construcción en la negociación de las mismas.
Titulación : Licenciatura/Grado en Derecho o Doble Grado.
Formación complementaria. Se valorará positivamente experiencia en el área de contract management y Máster o estudios de postgrado.
Competencias : Persona responsable, proactiva y acostumbrada a trabajar en equipo. Don de gentes y buena capacidad de comunicación y relación.
Idiomas : Imprescindible elevado nivel de inglés hablado y escrito. Se valorarán otros idiomas
Experiencia: Mínima: 5 años como abogado/a en puesto similiar.
Participación en proyectos internacionales de primer nivel dentro del sector, donde confluyen equipos multidisciplinares, con un entorno dinámico de trabajo que fomenta el crecimiento personal y la formación profesional continua .
En Técnicas Reunidas además apostamos por las medidas de conciliación, por ello, trabajamos bajo un modelo híbrido (dos días de teletrabajo por semana), con flexibilidad horaria (de entrada y de salida) y jornada intensiva en verano.
Ofrecemos adaptación específica del puesto de trabajo para personas con Certificado de Discapacidad del 33% o superior.
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