Descripción del puesto
Hellotax es una multinacional en crecimiento con presencia en la mayoría de los países europeos que ofrece al mercado una plataforma SaaS para la gestión del IVA dentro de la UE.
En este contexto, se requiere un Product Manager que ayude a conectar los equipos de ventas y desarrollo, comprenda las necesidades de los clientes e idee estrategias para aumentar la demanda del producto de Hellotax en el segmento de PyMEs.
Responsabilidades del puesto
* Definir la visión, estrategia y roadmap del producto de Hellotax en colaboración con la Dirección General.
* Recopilar y priorizar los requisitos del producto de Hellotax en función de las necesidades del cliente, las tendencias del mercado y de la competencia, generando un backlog priorizado que facilite su desarrollo en sprints.
* Ejercer el rol de Product Owner dentro de una dinámica Scrum conjunta con el equipo de desarrollo que garantice la entrega exitosa del producto de Hellotax.
* Gestionar el ciclo de vida del producto de Hellotax e impulsar mejoras de manera coordinada con los equipos comerciales, de atención al cliente y de operación.
Requisitos del puesto
* Tener un Grado o Máster Universitario en negocios, ingeniería o similar.
* Dominio del idioma inglés con un nivel C1 o superior.
Se valorará:
* Tener uno o más años de experiencia en product management o una función relacionada, demostrando un historial de éxito.
* Tener algún tipo de conocimiento relacionado con el sector de los impuestos y, especialmente, con la gestión del IVA en la UE.
* Tener conocimientos en tecnología y procesos de desarrollo de software ágiles, en particular Scrum, para facilitar una colaboración eficaz con los equipos de ingeniería.
* Tener dominio del idioma alemán con un nivel B2 o superior.
Soft skills deseables
* Comunicación efectiva: articular ideas, colaborar con equipos multifuncionales y transmitir la visión del producto y nuevas ideas a los stakeholders.
* Liderazgo: motivar al equipo de desarrollo, brindar orientación y dar ejemplo, lo cual ayuda a garantizar un lanzamiento exitoso del producto.
* Resolución de problemas: estar equipado a la hora de enfrentar un desafío y poder analizar la situación, tomar decisiones informadas y encontrar soluciones innovadoras para evitar retrasos.
* Adaptabilidad: debido a las condiciones cambiantes del mercado o las necesidades emergentes de los clientes, las prioridades pueden cambiar durante el desarrollo del producto y se exige cierta flexibilidad a la hora de priorizar el enfoque en los objetivos del producto.
* Pensamiento analítico: recopilar e interpretar datos son elementos clave en la planificación de productos, y el pensamiento analítico es esencial al momento de tomar decisiones basadas en datos y de optimizar productos.
* Empatía y sociabilidad: comprender las necesidades y los puntos débiles a través de la escucha activa y la empatía hacia los clientes, partners, usuarios y el equipo de desarrollo.
Nuestros clientes son pequeñas y grandes empresas de comercio electrónico que desean ampliar el alcance de su marca en toda Europa. Con la ayuda de nuestro equipo, servicios y software, un cliente puede automatizar completamente su registro de IVA y sus presentaciones para cumplir con las regulaciones en cualquier país de la UE.
Nuestra empresa es totalmente remota: cada miembro del equipo puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar que desee.