Somos un Grupo familiar, con más de 75 años de experiencia, integrado por empresas que ofrece a sus clientes soluciones globales como proveedor industrial de productos metálicos, semitransformados, tornillería y sistemas de fijación. Contamos con una plantilla de más de 1.000 personas, distribuidas en 19 centros en Europa, Asia y América, más de 17.000 clientes y presencia en más de 100 países.
Misión:
·Aportar y desarrollar el conocimiento técnico para impulsar el negocio, asegurando el cumplimiento de los requisitos asociados a los productos y servicios que ofrecemos
·Fortalecer la comunicación con proveedores y clientes para desarrollar la Línea de Negocio
Principales funciones:
·Colabora con la Dirección en la propuesta de estrategia del área técnica y específicamente de la línea de negocio, colaborando en su implementación y mejora a lo largo del tiempo
·Supervisa la homologación de los productos, asegurando la correcta confección de la documentación técnica (requisitos normativos y/o comerciales)
·Proporciona soporte técnico en la definición de productos y especificaciones
·Supervisa las actividades de soporte técnico a clientes, atendiendo y resolviendo las consultas técnicas de mayor complejidad que no puedan ser resueltas por el equipo de técnicos.
·Realiza cuantas visitas a clientes y proveedores sean precisas para desarrollar la línea de negocio
·Coordina y realiza formación técnica interna así como formación externa a clientes.
·Coordina y gestiona las acciones necesarias a fin de corregir la aparición de no conformidades del cliente con la finalidad de proporcionar un mejor servicio y/o producto.
·Colabora en el desarrollo e implementación de la mejora continua de los sistemas de gestión
·Colabora con las áreas comerciales en la preparación, desarrollo y seguimiento de las auditorías de clientes
·Impulsa, coordina y controla que todas las actuaciones llevadas a cabo en su área sigan las directrices establecidas por la dirección sobre prevención de riesgos laborales.
·Asegura que se cumple con los requisitos del sistema de gestión ambiental.
·Planifica, coordina y realiza un seguimiento continuado de las actividades realizadas por el equipo de personas a su cargo así como la promoción de su formación y desarrollo profesional
·Establece y lidera las reuniones que sean precisas para asegurar el cumplimiento de los objetivos y el seguimiento de los indicadores.
·Realiza los correspondientes reporting del área a la Dirección
Nos mueve una sólida cultura corporativa centrada en valores y una estrategia de crecimiento responsable en la que la personas son el factor principal. Apostamos por construir un equipo de Buena Gente Buena como garante para mejorar día a día y creemos firmemente en contar con personas cuyas actitudes y aptitudes estén alineadas con los valores corporativos y las necesidades del negocio.
En Lontana Group encontrarás empleo estable y de calidad, un entorno trabajo respetuoso, con políticas de conciliación que permiten equilibrar la vida personal y profesional, y un plan de formación continuo que fomentará tu desarrollo.
Tenemos un robusto compromiso con la diversidad e igualdad de oportunidades, así como con las relaciones de trabajo basadas en el respeto mutuo, que garantizamos durante todo el proceso de selección.
Si estas interesado/a en unirte a un grupo internacional de referencia en sector industrial, te esperamos. ¡Inscríbete!