Nuestro cliente es una empresa industrial con diseño y producto propio, fabricante de una amplia gama de motores eléctricos para los mercados y aplicaciones más exigentes, MedTech, energía nuclear, energías renovables y logística avanzada, etc. Están presentes en todo el mundo en más de un millón de aplicaciones gracias a la red mundial de ventas e ingeniería del grupo internacional al que pertenecen.
Condiciones:
· Centro de trabajo: Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, SPAIN).
· Salario previsto: Fijo negociable en función de tipo de experiencia y nivel de idiomas).
· Jornada completa
· Horario Partido de lunes jueves (entrada flexible de 07:00 a 08:00h. Descanso comida entre 30-60 minutos, realizando 8h y 15 minutos de jornada efectiva. Viernes intensivo de 7h a 15h. Jornada reducida en verano (15/06 al 15/09) de 7h de texto oculto 0h a texto oculto 5:00h.
· Modalidad: Presencial
· Viajes: No.
· Dependencia: Dirección de Operaciones.
· Equipo a cargo: Una-Dos personas
· Relaciones con otros departamentos: Dentro de la empresa con Ingeniería, Ventas externas, Oficina Técnica y Logística I+D, compras. También relaciones internacionales con profesionales de otras empresas del grupo.
· Contrato por jubilación de la persona que ocupa la posición.
· Integración en la empresa: Se realizará un periodo de formación en producto y procesos por parte de la empresa hasta que la persona contratada pueda asumir sus funciones de forma completa.
Misión:
Liderar el área de Ventas Internas, Atención al Cliente y Entregas, asegurando una experiencia de cliente excelente y profesional a nivel global.
Ofrecer soporte técnico a los clientes tanto nacionales como internacionales.
Será responsable de la gestión operativa y estratégica del área, incluyendo la elaboración de ofertas comerciales, tarifas y presupuestos personalizados con el uso avanzado de MS Dynamics Business Central.
Funciones, Responsabilidades y Tareas:
· Liderar y dirigir el departamento, estableciendo objetivos y fomentando una cultura de servicio, colaboración y mejora continua.
· Aportar metodologías de trabajo desde nuevas perspectivas que vayan orientadas a colocar el cliente en el centro
· Supervisar la actividad comercial multicanal, garantizando tiempos de respuesta adecuados y gestionando eficazmente casos críticos y escalaciones.
· Mantener un contacto directo con los clientes (a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, videollamadas), dando soporte técnico sobre productos de la empresa a aquellos clientes nacionales e internacionales que así lo requieren. Ofrecer información técnica, soluciones y alternativas a las demandas inicialmente realizadas por el cliente si la situación lo precisa.
· Elaborar tarifas, ofertas comerciales y presupuestos, coordinándose con los departamentos de ingeniería y ventas para la definición de precios y condiciones comerciales. Seguir el proceso de venta (presupuesto/facturación/entrega).
· Gestionar pedidos y facturación
· Coordinar la recepción, validación y seguimiento de pedidos con los departamentos de logística y producción, asegurando entregas a tiempo, con comunicación proactiva y un adecuado seguimiento.
· Mantener datos maestros e incluir nuevos datos de clientes en el sistema
· Generar informes y KPIs que permitan medir la satisfacción del cliente.
· Liderar y asegurar la integración del equipo al resto de la compañía.
· Impulsar la cultura de servicio al cliente entre los miembros del equipo y proponer mejoras en el sistema.
· Actuar como enlace entre cliente, ventas, oficina técnica, compras, logística, I+D, asegurando una comunicación clara y coherente.