Empresa de instalaciones eléctricas (15-20 MM facturación) de alta, media y baja tensión, de renovables, de climatización y contra incendios, necesita incorporar un/a Director de Operaciones que formará parte del Comité de Dirección. El puesto se centra en dirigir los proyectos técnicos y obras, y sobre todo, implementar mejoras para optimizar la eficiencia. Son sus responsabilidades principales:
Dirige y gestiona a su equipo (80-90 aprox.): oficina técnica (ingenieros, delineantes), gestores de contratos, obra (jefes de obra, encargados, jefes de equipo, oficiales), además de contratas, con el propósito de lograr su máxima implicación y desempeño.
Ofrece soporte a la dirección:
- Aportando su visión sobre la estrategia actual de la compañía. Forma parte del Comité de Dirección.
- Colaborando en la elaboración del presupuesto, su seguimiento y control
- Participando en la planificación e implementación de proyectos diversos fuera de su área
- Actuando como representante de la empresa en situaciones delegadas (reuniones y eventos corporativos)
- Siendo interlocutor con clientes en fase de venta (soporte en licitaciones y ofertas), proyecto, ejecución y postventa
- Atendiendo reclamaciones técnicas y operativas
Planifica y coordina la elaboración de estudios previos, presupuestos y proyectos, y la ejecución de obras para conseguir eficiencia en estas actividades:
- jerarquizando los trabajos y estableciendo objetivos de plazo y presupuesto
- facilitando los medios materiales y humanos adecuados
- participando en negociaciones de compras y subcontrataciones
- asegurando la comunicación adecuada de la información, tanto con la dirección como con el resto de los niveles
- aunando intereses y facilitando la relación entre las áreas y empresas externas implicadas
- definiendo procedimientos de trabajo
- proponiendo y aplicando metodologías de gestión de proyectos
Supervisa y controla la actividad de su área para asegurar la solución técnica adecuada a las solicitudes y necesidades de los clientes y para alcanzar los beneficios esperados:
- supervisando a jefes de obra y servicios y, a través de estos, a técnicos y oficiales
- asegurando el cumplimiento legal normativo y autorizaciones pertinentes
- asegurando el cumplimiento de protocolos de seguridad
- validando memorias técnicas, certificados y legalizaciones
- estableciendo indicadores (ajuste de obras y mantenimientos a planos, memorias y proyectos) y procedimientos de control
- extrayendo datos de control de gestión (costes, márgenes, …) y analizándolos
- estableciendo un seguimiento que permita corregir desviaciones
Impulsa proyectos de mejora para optimizar el desarrollo de la actividad de su área:
- recogiendo sugerencias o proponiéndolas
- analizando información de control de gestión (para mejorar procedimientos, procesos o flujos de trabajo, …)
- planificando inversiones dentro del presupuesto asignado
- involucrando a su equipo e implementando los cambios
- evaluando las mejoras conseguidas
Requisitos:
* Formación en Ingeniería
* Se valora formación adicional en gestión de proyectos y gestión empresarial
* Experiencia de 5 años en puestos de responsabilidad sobre obras/instalaciones/proyectos, tanto a nivel de ejecución como de gestión. Se valoran sectores relacionados con instalaciones eléctricas, mantenimiento industrial, climatización y frío, telecomunicaciones.
* Inglés valorable