Sobre la Empresa: Empresa internacional dedicada a la distribución de materia prima busca un perfil de técnico en logística para ampliar el departamento actual.
Perfil: Técnico en Logística y Atención al cliente
📍 Ubicación: Centro de Alicante
📦 Departamento: OPERACIONES COMERCIALES
📅 Tipo de Contrato: Tiempo completo (LUNES A VIERNES) 8:00 -18:00
Objetivo del Puesto:
* Garantizar la gestión eficiente de la logística desde las terminales de almacenamiento, puntos de venta de proveedores y centros de distribución, hasta la entrega a los clientes o destino final.
* Asegurar costos óptimos, programación de unidades de transporte, cumplimiento de tiempos de entrega y calidad en el servicio.
* Gestión y coordinación de las importaciones y exportaciones con los diferentes stakeholders junto con los equipos internos de atención al cliente y ventas.
Responsabilidades Principales:
✅ Gestión de Inventarios y proveedores de transporte.
* Control y registro salida de unidades de transporte, lotes de producto y entregas a clientes.
* Verificación de disponibilidad de unidades en base a programación de pedidos.
* Coordinación y auditoria de proveedores de transporte.
✅ Coordinación de Transporte y Distribución:
* Planificación de rutas de entrega y selección de transportistas.
* Seguimiento a la carga desde el punto de origen hasta el destino final (Clientes y/o Almacenes).
* Optimización de costos, pesos máximos por unidad y tiempos en la distribución.
✅ Gestión de Almacenes:
* Implementación de métodos de almacenamiento eficientes (FIFO).
* Coordinación con el equipo de operaciones para la correcta manipulación del material.
✅ Documentación y Cumplimiento Normativo:
* Manejo de guías de despacho, remisiones y documentos requeridos según requerimientos de los clientes.
* Cumplimiento de normativas de transporte y seguridad de productos plásticos.
* Coordinación con aduanas y agencias de transporte cuando sea necesario.
✅ Atención a Clientes y Proveedores:
* Comunicación con clientes y servicio a clientes para coordinar entregas.
* Negociación con proveedores de transporte y logística.
* Resolución de incidencias en la cadena de suministro.
* Recolección de evidencias de entrega.
Requisitos del Puesto:
📌 Formación: Técnico o profesional en Logística, Administración de Empresas, Comercio Exterior o afines.
📌 Experiencia: Se valorará positivamente la experiencia en departamento de logística.
📌 Conocimientos específicos:
* Manejo de sistemas ERP/WMS y Excel avanzado.
* Análisis de grandes cantidades de datos y variables.
* Procesos de importación y exportación.
* Normativas de transporte de productos industriales.
* Conocimiento de los distintos incoterms y sus implicaciones.
📌 Habilidades:
* Organización y planificación efectiva.
* Trabajo bajo presión.
* Trabajo en equipo es una habilidad critica.
* Negociación y comunicación efectiva.
📌 Idiomas:
* Inglés nivel avanzado, capaz de gestionar telefónicamente con las empresas subcontratadas en los distintos países de Europa.
📌 Banda Salarial: entre 23.000€ y 25.000€ dependiendo de la experiencia aportada.