Somos una empresa líder a nivel global en el sector de la piscina y el wellness
Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la bolsa española, es una empresa líder a nivel integral dedicada al sector de la piscina y el wellness. Fundada en 1969, Fluidra cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global.
Fluidra tiene muy clara su misión: crear la experiencia perfecta de piscina y wellness de forma responsable.
Fluidra opera en más de 47 países a través de filiales propias. Contamos con más de 135 delegaciones comerciales y más de 35 centros de producción alrrededor del mundo, además de plataformas logísticas distribuidas estratégicamente para dar soporte tanto a los centros de producción como a los de distribución.
Nuestro equipo humano está formado por más de 7.000 grandes profesionales en su ámbito de actuación, procedentes de más de 45 países.
Misión:
Como Export Sales en el equipo de Fluidra Export, contribuirás a mantener un proceso eficiente y exitoso de la actividad comercial internacional de la compañía.
Tus Responsabilidades:
- Trabajar a diario con clientes B2B de diferentes países, manteniendo comunicación en inglés y francés por diferentes canales (teléfono, correo electrónico y chat).
- Determinar, en coordinación con la persona responsable de la zona comercial, las condiciones comerciales para clientes, en función de su potencial o de sus necesidades de desarrollo de negocio.
- Asegurar la búsqueda de nuevos clientes con el objetivo de reforzar nuestra presencia en los países cubiertos desde Fluidra Export.
- Organizar y realizar el seguimiento de la logística de envíos internacionales, desde la confirmación del pedido hasta la entrega final, para garantizar la satisfacción del cliente y resolver cualquier problema que pueda surgir durante el proceso.
- Preparar y revisar la documentación necesaria para la exportación de envíos, incluyendo facturas comerciales, listas de empaque, certificados de origen y otros documentos relacionados.
- Mantener una comunicación efectiva con clientes y proveedores internacionales, proporcionando información sobre el estado de los envíos, plazos de entrega y cualquier cambio en los requisitos aduaneros.
- Promover nuestras actividades promocionales y acciones comerciales en tu portfolio de clientes, en coordinación con la persona responsable de cada zona comercial.
Para tener éxito en este rol necesitas una actitud positiva y dinámica, así como los siguientes puntos:
- Que hayas desempeñado funciones similares durante al menos dos años.
- Que cuentes con conocimientos de los procesos de logística y exportación a países con control aduanero.
- Que puedas comunicarte en español, francés e inglés de forma fluida. En nuestro día a día colaboramos con personas de diferentes regiones con las que tendrás que interactuar en varios idiomas.
- Que te desenvuelvas con facilidad en el uso de sistemas informáticos (suite Microsoft Office, email, herramientas de BI…)
- Que seas una persona organizada, autónoma y con buenas habilidades de comunicación.
- Que demuestres una alta orientación al cliente y capacidad de trabajo en equipo.
- Que seas una persona proactiva y con iniciativa propia.
- Que tengas disponibilidad para realizar desplazamientos para visitar a clientes 3-4 veces al año (países francófonos de África).
¿Qué puedes esperar de Fluidra?
- Un equipo de profesionales que trabaja de forma colaborativa buscando la innovación y mejora continua con honestidad y pasión
- Un proyecto estable, a tiempo completo, con contratación indefinida y retribución flexible: tú decides si quieres destinar parte de tu retribución bruta a productos exentos de IRPF (tarjeta restaurante, transporte, guardería y seguro médico)