Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
ACCIONA, en su negocio de Forwarding, selecciona un Responsable de Compras para su delegación de Madrid.
FUNCIONES:
* Negociar tarifas de fletes marítimos, aéreos y terrestres.
* Establecer acuerdos marco con proveedores. Buscar y comparar alternativas para obtener las mejores condiciones costo-beneficio.
* Asegurar disponibilidad de espacios, equipos o rutas.
* Coordinar y confirmar las condiciones acordadas con los proveedores.
* Crear y mantener una base de datos actualizada de proveedores.
* Evaluar el desempeño de proveedores.
* Desarrollar relaciones estratégicas con proveedores.
* Comparar costos logísticos entre distintas rutas, servicios y proveedores.
* Proponer alternativas que mejoren la rentabilidad de los embarques.
* Identificar oportunidades de ahorro en la cadena logística.
* Dar soporte al área comercial con tarifas actualizadas y condiciones especiales.
* Preparar tarifas pre-negociadas para cotizaciones rápidas y competitivas.
* Colaborar en estudios de viabilidad para nuevos servicios o rutas.
* Dar seguimiento a la ejecución correcta de los servicios contratados.
Descripción del puesto
Misión:
Colaborar y apoyar en los proyectos llevados a cabo por su unidad/departamento, de acuerdo a las directrices dadas por su responsable, a fin de ejecutar las tareas que se le deleguen para satisfacer las necesidades del cliente interno.
Subfunción responsable de todas aquellas tareas asociadas con la obtención de bienes y servicios para todo tipo de procesos comerciales aplicables a la organización, incluidas las actividades de suministro de productos, la selección de proveedores, las negociaciones de precios y el procesamiento de pedidos.
Requisitos del candidato
CONOCIMIENTOS NECESARIOS:
* Experiencia previa de 5 a 7 años en áreas de compras, logística y comercio exterior, preferentemente dentro de un freight forwarder.
* Logística Internacional y Transporte Multimodal.
* Tarifas y costes logísticos. Documentación y regulaciones. Incoterms.
* Experiencia en Negociación y Gestión de Proveedores.
* CargoWise. Excel avanzado. CRM. Tendencias del mercado de fletes internacionales.
* Políticas de navieras, aerolíneas y operadores logísticos.
* Inglés avanzado.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
#J-18808-Ljbffr