Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de ciberseguridad soc (l2/l3)

Valencia
buscojobs España
Publicada el Publicado hace 8 hr horas
Descripción

Buscamos un Analista del SOC (L2) que se encargará de atender incidentes e investigaciones de seguridad escalados por analistas de L1, especialmente en acciones que requieran especialización técnica o desarrollo de protocolos no protocolizados. La persona seleccionada trabajará en estrecha colaboración con la organización interna de Cipher para ofrecer la mejor respuesta al cliente final. Sus funciones incluirán soporte técnico, desarrollo y revisión de playbooks, control de calidad en la ejecución de tareas por parte del L1, y propuestas de mejoras operativas.

Funciones principales:
* Gestión de incidencias y eventos relacionados con herramientas y soluciones de seguridad de complejidad media.
* Generación de casos de uso, alertas, incidentes, feeds de inteligencia, IoCs / TTPs, colaborando con fabricantes y CERTs.
* Revisión y ejecución de playbooks, análisis e investigación de eventos, logs y alertas usando SIEM y otras herramientas, recopilando evidencias para análisis de causa raíz.
* Creación, actualización y mantenimiento de procedimientos operativos y manejo de incidentes de seguridad.
* Mejora continua de casos de uso y colaboración con clientes y equipos multidisciplinares.
* Transferencia de conocimientos y soporte a analistas de L1 y otros compañeros de L2.
* Gestión de herramientas de seguridad de la suite de Microsoft y otras plataformas relevantes.
Requisitos:
* Experiencia de 2 a 4 años en roles similares, en SOC o departamentos de ciberseguridad.
* Conocimiento en gestión de soluciones SIEM, análisis de incidentes, plataformas perimetrales y respuesta a incidentes.
* Conocimiento del framework MITRE, gestión de vulnerabilidades y acciones correctivas.
* Experiencia con herramientas de inteligencia y soporte a EDRs y alertas.
* Inglés fluido (B2), certificaciones en la suite de seguridad de Microsoft deseables.
* Conocimiento de herramientas como JIRA, PowerBI y metodologías ITIL es valorado.
Beneficios y entorno laboral:

Trabajo en equipo internacional, ambiente dinámico, 100% remoto, contrato indefinido, participación en proyectos estratégicos, plan de carrera, formación de primer nivel, flexibilidad horaria, beneficios sociales, programas de bienestar, colaboración con fundaciones, y programas de innovación.

Nos motiva cuidar a las personas y empresas, manteniéndonos a la vanguardia con tecnologías como IA, IoT, Data Science y Blockchain, en un sector que valoramos y que nos posiciona como referentes globales en seguridad privada.

Si deseas formar parte de nuestro equipo en CIPHER, ¡aplica a esta vacante y comienza tu aventura con nosotros!

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Valencia
Empleo Provincia de Valencia
Empleo Comunidad Valenciana
Inicio > Empleo > Ingeniero/A De Ciberseguridad Soc (L2/L3)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar