La Universidad CEU Cardenal Herrera busca incorporar Profesores/asasociados/asde Comunicación Audiovisual paraimpartirdocenciaen los Grados de Comunicación Audiovisual y de Periodismoa partir delpróximo curso académico 2026/2027.Buscamos profesionales en activo con vocación docente comprometidos con una enseñanza cercana, rigurosa e innovadora.
1. Campus:Valencia(Alfara delPatriarca).
2. Tipo de docencia:teóricas (clases magistrales y seminarios) y prácticas (talleres).
3. Dedicación: parcial, entre 7 y 11 horas semanales.
4. Horario:horario de mañana (1º semestre) y de tarde (2º semestre). A concretar.
Impartición de asignaturas del área tales como:
5. Sonorización
6. Teoría y técnica radiofónica
7. Registro y edición de sonido
8. Proyecto integrado: reportaje documental
Requisitos:
9. Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP, Periodismo, Ingeniería de Sonido, Producción Audiovisual o áreas afines relacionadas con sonido, radio o medios audiovisuales, valorándose el Doctorado en Comunicación Audiovisual.
10. Valorables Máster en Comunicación Audiovisual, Producción Sonora, Guion y Sonido, Radio o ámbitos relacionados.
11. Formación continua y especializadarelacionada con las materias a impartir.
12. Ejercicio profesional activo y experiencia acreditable en la actividad directamente relacionada con la producción, diseño y edición de sonido, la radio y la realización radiofónica, la sonorización de piezas audiovisuales, la grabación y mezcla de audio, el documental y reportaje audiovisual, así como la postproducción de sonido.
13. Valorable experiencia docente universitaria y/o acreditaciones oficiales. Así como contar con producción científica, participación en proyectos de investigación y asistencia a seminarios o congresos del ámbito.
14. Valorable nivel avanzado de inglés (C1 o superior).
Competencias y habilidades:
15. Compromiso con la formación integral del estudiante, la atención personalizada y el acompañamiento académico y humano.
16. Capacidad de innovación docente y mejora continua, a través de nuevas metodologías y recursos digitales.
17. Excelentes habilidades de comunicación, orientadas a fomentar el diálogo y el pensamiento crítico
18. Escucha activa, empatía e inteligencia emocional para generar entornos de confianza y crecimiento.
19. Mentalidad internacional y competencia para desenvolverse en entornos académicos diversos y globales.
20. Implicación, responsabilidad y compromiso con la misión formativa y los valores del CEU.
Más información e inscripciones en: