MISIÓN.
En dependencia y coordinación con el responsable del departamento de prevención, implantar las políticas en materia de seguridad y salud, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los colaboradores y colaboradoras de Mémora, tanto internos como externos. Dar cumplimiento a la normativa actual vigente de forma efectiva y adecuada, así como alineación con las políticas internas de Mémora.
FUNCIONES.
* Realizar evaluaciones de riesgos, tanto periódicas como iniciales, de las zonas asignadas.
* Preparar y gestionar simulacros de emergencia.
* Formar e informar a los trabajadores en prevención de riesgos laborales. Establecer los planes de formación necesarios en función de las necesidades de cada zona de influencia.
* Proporcionar soporte al servicio de prevención ajeno en el área de medicina del trabajo.
* Realizar auditorías externas e internas, siguiendo el plan establecido.
* Asegurar que los trabajos de contratistas cumplan con las normas de seguridad establecidas en la empresa.
* Coordinar y dar soporte a los comités de seguridad y salud de las zonas asignadas.
* Investigar accidentes e incidentes, incluyendo accidentes graves o potencialmente graves.
* Planificar y dar seguimiento a la actividad preventiva.
* Apoyar a las gerencias y mandos intermedios en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en las zonas asignadas.
J-18808-Ljbffr
#J-18808-Ljbffr