Jefe de Proyecto Especialista Cardiovascular (Medicina Interna, Nefrología y otros)
SUPERIOR INMEDIATO: Group Product Manager CV
MISIÓN : El jefe de proyecto es el responsable de las actividades promocionales, la gestión del presupuesto de marketing para su área de responsabilidad y la supervisión del entorno competitivo.
RESPONSABILIDADES:
ACTIVIDADES PROMOCIONALES
1. Desarrollar y comunicar los mensajes de la visita médica, p. ej.: del producto, mercado, información clínica
2. Desarrollar e implantar planes de orientación de la franquicia de hipertensión y del target (Medicina Interna, Nefrología y otros), estrategia y lanzamiento de acuerdo con las directrices generales.
3. Trabajar de manera coordinada y transversal con los departamentos marketing, médico, ventas, formación, acceso al mercado, comunicación con el objetivo de garantizar un alineamiento acorde con la estrategia.
4. Desarrollar y ejecutar el plan de acción dirigido a su target con iniciativas de marketing centradas en los profesionales sanitarios, p. ej.: reuniones propias, congresos, incluyendo la creación de materiales promocionales, estrategia digitaly su posterior seguimiento.
5. Recopilar los resúmenes de los productos de médicos, representantes de ventas y personal sanitario en el entorno clínico o durante eventos de formación para aumentar el conocimiento de la marca y los productos. Trabajar de forma estrecha con el equipo de ventas y con los clínicos de forma que las campañas sean lo más cercanas al terreno.
6. Ser referente en el equipo global de Servier.
ADMINISTRACIÓN / PRESUPUESTO
7. Mantener la responsabilidad del presupuesto en las actividades clave de marketing para garantizar la máxima rentabilidad y el cumplimiento de los límites de presupuesto anuales.
8. Supervisar los KPIs del plan de campaña, compartir el aprendizaje y las mejores prácticas con la organización.
9. Colaborar de manera estrecha con el GPM y los DRs, con el objetivo de alcanzar el objetivo anual de ventas. Siendo el encargado de incorporar los nuevos lanzamientos dentro de la franquicia y target(s) de su responsabilidad.
10. Apoyar las propuestas y revisiones internas (p. ej.: médicas, normativas o legal).
11. Equilibrar CRM para crear experiencias de cliente superiores y optimizar la interacción/coste con el cliente.
SEGUIMIENTO DEL ENTORNO COMPETITIVO
12. Desvelar las perspectivas viables competitivas y de cliente/usuario final sobre la base de la estrategia de productos y marketing, incluyendo la segmentación basada en las necesidades, así como las fortalezas y debilidades de la marca.
13. Mejorar de forma continua la eficacia de marketing de productos y consecución de objetivos mediante la evaluación del rendimiento de las campañas de marketing para conocer las perspectivas de las mejores prácticas y las áreas de mejora.
14. Proporcionar aportaciones y directrices para la investigación del mercado mediante la aplicación de perspectivas de los estudios de investigación de clientes.
15. Mantener una comunicación periódica y salidas a campo con la red de ventas, para conocer mejor las condiciones actuales del mercado y las necesidades de los equipos de ventas.
COLABORACIÓN / ASOCIACIONES
16. Trabajar de manera estrecha con la red de ventas, para garantizar una comunicación óptima, así como con los demás integrantes del equipo de Marketing y los departamentos transversales antes mencionados.
17. Identificar la necesidad de proveedores externos, potenciar el proceso de contratación para llevar a cabo los proyectos como sea necesario (p. ej.: agencias creativas diseñador gráfico)
PERFIL Y COMPETENCIAS TÉCNICAS
FORMACIÓN:
NECESARIA
18. Titulación universitaria preferiblemente en el ámbito científico o financiero
19. Titulación secundaria / avanzada en ámbito científico (p. ej.: máster, doctorado)
MUY VALORADA
20. Especialización en Marketing
EXPERIENCIA LABORAL:
NECESARIA
21. Experiencia en marketing de un mínimo de 2-3 años
22. Conocimiento del área de RCV.
HABILIDADES:
IDIOMAS:
23. Dominio del inglés
CONOCIMIENTOS:
24. Exhaustivos conocimientos para representar de forma convincente el producto
25. Extensos conocimientos del sector farmacéutico y del sistema sanitario y el mercado español
26. Buenas capacidades de pensamiento estratégico y analítico, conocimiento de CRM y software de oficina
27. Capacidad de traducir las pruebas científicas en mensajes de marketing comercial
COMUNICACIÓN E INTERACCIONES
28. Altas capacidades de trabajo en equipo, networking e interpersonales
29. Planificación proactiva, ética de trabajo independiente y orientación de resultados
30. Excelentes capacidades de gestión de tiempo y organización.
31. Capaz de elaborar planes de acción innovadores, que aporten valor añadido.
32. Capacidad de comunicación y exposición a grandes audiencias.
Jefe de Proyecto Especialista Cardiovascular (Medicina Interna, Nefrología y otros)