Técnico / a de Gestión de Seguros - OBSV
Qué hacemos en UCI?
En UCI impulsamos soluciones financieras para facilitar el acceso a la vivienda de nuestros clientes ️.
Y hoy queremos seguir mejorando contigo.
Ayúdanos a cumplir los proyectos vitales de nuestros clientes facilitando la compra de viviendas a través de una financiación responsable.
Descripción del puesto
Quieres unirte a nuestro equipo de Seguros - OBSV en UCI?
Buscamos incorporar a una persona para llevar a cabo un papel clave en la coordinación de tareas relacionadas con nuestro Operador de Banca-Seguros Vinculado (OBSV) dentro de un entorno dinámico y en constante evolución.
La persona seleccionada se encargará de garantizar el correcto funcionamiento y la mejora continua de los procesos asociados al OBSV, colaborando estrechamente con aseguradoras y otros stakeholders clave. Es importante que cuente con experiencia previa en un operador, correduría o compañía de seguros, así como que tenga conocimientos a nivel legal, para la formalización y gestión de contratos de agencia, y asegurar así el cumplimiento de la normativa y regulación de seguros.
Cuáles son las principales responsabilidades?
Sus principales tareas incluirán :
* Asegurar el correcto funcionamiento operativo del OBSV y proponer mejoras en los procesos asociados.
* Gestionar la comunicación con aseguradoras para el lanzamiento de nuevos productos financieros y de seguros.
* Coordinar la gestión de siniestros en colaboración con las compañías aseguradoras, garantizando una tramitación eficiente.
* Supervisar la calidad del servicio prestado, coordinando procesos internos para el cumplimiento de estándares de calidad.
* Gestionar los pagos a clientes relacionados con siniestros y otros conceptos.
* Tramitar liquidaciones, facturas de comisiones y primas, garantizando la precisión en la contabilización.
* Formalizar y gestionar contratos de agencia, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y la regulación de seguros.
* Garantizar el cumplimiento normativo y la adecuación a la regulación específica del sector seguros.
Modalidad de trabajo mixta compaginando presencialidad y conexión en remoto para facilitar tu conciliación.
Nos importan las personas, por eso nos hemos certificado como GPTW por cuarto año consecutivo.
Acceso a tu espacio de aprendizaje personalizado, con recursos y contenido para desarrollar tu talento.
Beneficios sociales :
* 29 días laborables de vacaciones.
* Horario flexible.
* Ayuda comida con Tarjeta Restaurant.
* Condiciones especiales para contratar tu hipoteca y para tu seguro médico privado.
Cuáles son los principales requisitos que buscamos?
El perfil ideal deberá reunir algunos de los siguientes aspectos que valoramos :
* Formación académica en Derecho, valorándose especialmente conocimientos en legislación de seguros y contratación.
* Conocimientos específicos en normativa, regulación y gobernanza de seguros.
* Conocimientos en gestión operativa, tramitación de siniestros y gestión documental en el ámbito financiero y de seguros.
* Conocimiento de aplicaciones de gestión de seguros : preferiblemente Neurona.
* Competencias en comunicación y negociación con aseguradoras.
* Proactividad, organización y capacidad para trabajar en equipo.
Crees que puede ser una oportunidad a tu medida? No dudes en inscribirte o contactar con nosotros y te daremos toda la información que necesites.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda #J-18808-Ljbffr