Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable alumni

Indefinido
Universidad Alfonso X El Sabio
Publicada el 22 diciembre
Descripción

Co-diseñar, liderar y ejecutar la estrategia de vinculación y activación de la comunidad Alumni del Grupo Educativo —incluyendo sus distintas unidades presentes y futuras que conforman el grupo educativo UAX, que contempla desde estudios de FP, Universitarios de Grado y Postgrado regulados y propios, así como escuela de negocios, servicios de Head Hunting y Academias profesionales- de forma alineada a la estrategia del grupo en cada momento.

Construir una red sólida y transversal que fortalezca el vínculo con los egresados a lo largo de su ciclo vital y profesional, impulsando su impacto como embajadores de marca, agentes de empleabilidad y clientes de formación continua. Identificar y explotar sinergias derivadas de una visión global de grupo para facilitar el diseño de servicios y actividades que generen sentimiento de pertenencia, aporten generación de valor a la marca del grupo y de sus unidades de negocio, así como facilitar la monetización a través de la oferta de productos educativos ajustados a las necesidades de la comunidad.

Estrategia y liderazgo global

Co-Diseñar y liderar el Plan Estratégico de Alumni a nivel grupo, alineado con los objetivos de fidelización, reputación institucional, empleabilidad e ingresos por formación continua.

Definir alineamientos estratégicos comunes, adaptables a cada unidad de negocio según sus características y complejidades propias.

Dirección de equipo y despliegue operativo

Coordinar un equipo de responsables de unidad Alumni (por línea de negocio), asegurando la coherencia, eficiencia y ejecución de las iniciativas locales, así como estar en permanente contacto con la comunidad educativa y todos sus agentes (docentes y de servicios a alumnos) para poder recoger información valiosa que trasladar a los modelos estratégicos y operativos.

Acompañar la planificación y seguimiento de acciones específicas en universidad, FP, máster, postgrado, doctorado, LLL, internacional y head hunting que sean necesarias para alimentar la dinámica de la comunidad Alumni.

Colaboración con stakeholders internos y externos

Trabajar estrechamente con las áreas de: Marketing y Comunicación, Innovación de Producto, Empleabilidad y Talento Corporativo, así como con los cuerpos docentes y de servicios a estudiantes que puedan ser relevantes para su labor y con aquellas entidades externas que nos ayuden a aportar valor a nuestros servicios de valor añadido.

Tecnología y gestión de datos

Liderar el uso y herramientas CRM (tipo Salesforce) para la segmentación, automatización de flujos y trazabilidad. Liderar la implementación y uso de herramientas tecnológicas (App móvil) para facilitar la comunicación y servicios a la comunidad Alumni.

Definir y personalizar experiencias de usuario por arquetipo. Gestionar proveedores tecnológicos y plataformas de comunidad.

Comunidad, contenidos y eventos

Impulsar eventos, encuentros, conferencias y acciones de reencuentro. Coordinar programas de mentoring, formación continua y servicios postgraduación.

Liderar un estilo de comunicación diferencial para estar cerca de nuestra comunidad de alumni ajustándose cuando sea necesario a los diferentes arquetipos.

Impulsar la marca del grupo a través de una propuesta de calidad y valor añadido diferencial a nuestra comunidad de egresados. Innovar de forma permanente en los contenidos y propuestas de valor de los colectivos que forman parte de nuestra comunidad.

Requisitos mínimos

Titulación universitaria (preferente en Comunicación, ADE, Psicología, Educación, Marketing)

Posgrado en Marketing Relacional, Digital, Customer Experience, Comunicación o Gestión Educativa

Tecnología

SCRUM Máster y metodologías ágiles

Certificaciones o formación en tecnologías, IA, etc.

Experiencia requerida

+10 años de experiencia en funciones similares

Gestión de redes de comunidades de stakeholders/ empleados/ clientes

Diseño de experiencias personalizadas y uso de CRM

Liderazgo de equipos multidisciplinares y entornos complejos

Innovación de producto con fuerte vinculación a UX

Experiencia en ámbitos de formación empresarial, preferiblemente multinacionales y/o tecnológicas o de servicios profesionales.

Idiomas: Español, Inglés B2- C1

Villanueva de la Cañada, Community of Madrid, Spain.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Responsable Alumni

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar