- Atender individual y colectivamente al grupo asignado, usando adecuadamente los materiales y controlando su correcta utilización.
- Motivar a la participación activa de los y las participantes, respetando los diferentes intereses, capacidades y ritmos.
- Adoptar medidas que faciliten la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales.
- Atender y asegurar la correcta resolución de conflictos.
- Vigilar y cumplir las medidas de seguridad y prevención.
- Evaluar los aspectos comunes del programa, de acuerdo con las indicaciones de la coordinación técnica, para el informe-memoria.
Aptitudes y conocimientos deseados:
Titulación y conocimientos requeridos: - Magisterio en Ed. Infantil, Ed. Primaria, Educación Social, Pedagogía, Animación Sociocultural, Integración Social, Técnico/a Superior en Educación Infantil. Experiencia: - Experiencia profesional acreditada en actividades relacionadas con la educación, el ocio y el tiempo libre. Aspectos valorables: - Disponibilidad y flexibilidad horaria. - Capacidad de trabajo en equipo. - Iniciativa. - Actitud de servicio hacia las personas (equipo, cliente…). - Orientación a la mejora continua. - Autogestión y organización del trabajo. - Buenas habilidades sociales. Habilidades para el buen desempeño del puesto: - Empatía y sensibilidad social. - Habilidades de escucha activa y comprensión. - Aptitud para el liderazgo y la resolución de incidencias.