- Atender individual y colectivamente al grupo asignado, usando adecuadamente los materiales y controlando su correcta utilización.
- Motivar a la participación activa de los y las participantes, respetando los diferentes intereses, capacidades y ritmos.
- Adoptar medidas que faciliten la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales.
- Atender y asegurar la correcta resolución de conflictos.
- Vigilar y cumplir las medidas de seguridad y prevención.
- Evaluar los aspectos comunes del programa, de acuerdo con las indicaciones de la coordinación técnica, para el informe-memoria.
Aptitudes y conocimientos deseados:
Titulación y conocimientos requeridos:- Magisterio en Ed. Infantil, Ed. Primaria, Educación Social, Pedagogía, Animación Sociocultural, Integración Social, Técnico/a Superior en Educación Infantil.Experiencia:- Experiencia profesional acreditada en actividades relacionadas con la educación, el ocio y el tiempo libre.Aspectos valorables:- Disponibilidad y flexibilidad horaria.- Capacidad de trabajo en equipo.- Iniciativa.- Actitud de servicio hacia las personas (equipo, cliente…).- Orientación a la mejora continua.- Autogestión y organización del trabajo.- Buenas habilidades sociales.Habilidades para el buen desempeño del puesto:- Empatía y sensibilidad social.- Habilidades de escucha activa y comprensión.- Aptitud para el liderazgo y la resolución de incidencias.