**Resumen de la Vacante**
Maximizar el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y coordinación de grupos, así como la contratación y planificación de eventos, asegurando que los estándares de calidad y servicio sobrepasan las expectativas de los clientes.
¿Qué es lo que debes hacer?
* Asegurar la coordinación de todos los detalles operacionales del grupo y de los eventos, informando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados sobre las características y servicios requeridos para llevar a cabo estos con éxito.
* Elaborar los resúmenes de grupo, así como las órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.
* Recibir el expediente de grupo del Coordinador de Venta de Grupos, revisando el contrato, el programa y los salones bloqueados si los hubiera.
* Llamar conjuntamente al cliente para presentarse como la nueva persona de contacto durante la planificación y la estancia del grupo, confirmando así los servicios contratados.
* Enviar un correo electrónico de seguimiento con sus datos personales.
* Asegurar las necesidades del cliente para así empezar el up-selling de Alimentos & Bebidas y servicios, maximizando las ventas y el beneficio.
* Llevar a cabo el seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo con las fechas estipuladas en el contrato, actualizando la factura pro-forma y enviándosela al cliente cuando sea necesario.
* Solucionar cualquier contratiempo con el grupo o evento.
* Realizar posteriormente el seguimiento adecuado con el cliente.
* Ejecutar el cierre de los expedientes con toda la información recibida.
* Informar a todos los departamentos del hotel sobre los comentarios de los clientes acerca del evento o grupo.
* Mantener el contacto continuo con el cliente durante la estancia del grupo, apoyando la operación y asegurándose de que todo se desarrolla como está planificado.
* Revisar la facturación del grupo/evento, asegurándose de que se ha hecho correctamente.
* Participar en las reuniones diarias de órdenes de servicio (Alimentos y Bebidas) y de resumen de grupos junto con todos los departamentos involucrados en la operativa.
* Planificar y ejecutar la reunión pre-convención (pre-con) para asegurarse de que se establece una relación directa entre los jefes de departamento y el meeting planner.
* Fazer el seguimiento con el cliente al finalizar el evento, llevando a cabo una entrevista a fin de evaluar su satisfacción en cuanto al desarrollo del programa y futuras oportunidades de negocio.
* Enviar al meeting planner y/o cliente final un correo electrónico de agradecimiento por haber elegido el hotel y emplazándolo a recibirlos en un futuro próximo.
¿Qué buscamos?
* Experiencia mínima de 2 años en una posición similar.
* Diplomatura o Licenciatura en Hostelería, Turismo o ADE.
* Conocimientos de la operativa de grupos y coordinación de eventos.