Principales responsabilidades Planeación y estrategia Diseñar, implementar y supervisar la estrategia corporativa de compras y abastecimiento. Analizar el gasto global de la empresa y definir políticas para la optimización de costos. Gestión de proveedores Identificar, evaluar y seleccionar proveedores estratégicos que garanticen calidad, servicio y confiabilidad. Negociar contratos, precios, condiciones comerciales y tiempos de entrega. Coordinar las compras corporativas de insumos, mobiliario, tecnología, servicios y proyectos especiales. Implementar herramientas digitales o sistemas ERP para la gestión eficiente de compras. Gestión financiera Participar en la planeación de presupuestos anuales del área y en el control del gasto corporativo. Asegurar la correcta conciliación de facturas, pagos y registros contables relacionados con compras. Promover estrategias de ahorro y eficiencia que contribuyan a la rentabilidad general del grupo. Liderazgo y coordinación Dirigir y desarrollar al equipo de compras en las distintas unidades de negocio. Coordinar la comunicación entre áreas operativas, financieras y de proyectos especiales. Promover una cultura de servicio interno, transparencia y trabajo en equipo. Capacitar y actualizar al personal en prácticas de compras responsables y sostenibles. Responsabilidad social y sustentabilidad Asegurar que las decisiones de compra consideren criterios de sustentabilidad, ética y responsabilidad social. Promover la adquisición de productos y servicios de proveedores locales o con impacto positivo. Bolsa de trabajo México ofrecemos puesto de Gerente de Compras para el sector de Compras Comercio Exterior de Guadalajara. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Tipo de empleo Jornada completa.
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