Multiscan Technologies, empresa industrial líder en su sector en pleno proceso de expansión internacional, busca incorporar un/a Manager de Field Service (Aftermarket) para liderar el departamento de servicio técnico postventa. La persona seleccionada será responsable de coordinar y optimizar la gestión de incidencias, mantenimientos y puestas en marcha, asegurando un servicio excelente a nivel global y alineado con los objetivos estratégicos de la compañía.
+ Responsabilidades principales:
- Gestión de un equipo de técnicos de campo y sus actividades en un entorno internacional dentro del Grupo.
- Supervisión y distribución efectiva de la asignación de recursos técnicos, incluyendo procesos de mejora.
- Evaluar el rendimiento del equipo y diseñar planes de mejora basados en las necesidades individuales de su desarrollo, necesidades formativas, mejoras, etc.
- Coordinación de los distribuidores a nivel de formación, intervenciones necesarias, gestión de inventarios, etc.
- Cooperación con varios equipos internacionales dentro del Grupo para determinar e implementar iniciativas sólidas de formación cruzada de nuevos productos.
- Revisión y optimización de la documentación de servicio técnico por productos.
- Comunicación activa con los clientes y colaboración con el equipo de atención al cliente para garantizar un nivel de servicio al cliente líder en el sector.
- Organización con el equipo de atención al cliente para impulsar las ventas de piezas y servicios de valor añadid. Estos elementos incluyen, entre otros, el mantenimiento preventivo, formación, kits de actualización de máquinas...
- Revisión y mejora continua de los procesos de atención al cliente y sus indicadores. Hacerse cargo de los problemas pendientes de los clientes y trabajar con los equipos internos adecuados para garantizar que se resuelvan lo antes posible.
- Aplicación de los principios de Lean Management para mejorar la eficiencia global y la reducción de los residuos.
- Participación dentro del equipo directivo en la toma de decisiones.
- Garantizar que los gastos, la utilización y el rendimiento del equipo se ajusten al presupuesto y a las previsiones de ingresos. Reducir los costes de garantía.
- Coordinación de la comunicación / documentación oportuna entre servicio técnico e ingeniería para los proyectos
- Definición e implementación de la estrategia dentro de servicio técnico.
+ Requisitos:
- Se valorará titulación en Ingeniería Industrial o similar.
- 5 años de experiencia en gestión directa de personal, y 10 años de experiencia como técnico de campo, preferiblemente en maquinaria para la industria agroalimentaria.
- Conocimiento profundo de los procesos de fabricación de equipos con conocimientos mecánicos y eléctricos demostrados de equipos de fabricación, incluidos diseños, reparaciones y mantenimiento.
- Capacidad de comunicación demostrada para crear y dirigir equipos eficaces y diversos a nivel internacional.
- Experiencia liderando equipos en el manejo de resolución de problemas de los clientes y el desarrollo de planes de mejora a través del análisis de la causa raíz.
- Dominio del paquete MS Office, incluidos Excel, Word y Outlook. Experiencia relevante con ERP/CRM es una ventaja. Business central y Salesforce.
- Ingles fluido (tanto escrito como oral). Mínimo C1.
+ Se ofrece:
- Incorporación a empresa industrial que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional (Apoyado por un grupo empresarial internacional).
- Proyecto estratégico con alto impacto en la organización.
- Contrato indefinido y plan de desarrollo profesional.
- Salario competitivo acorde a la experiencia y responsabilidad del puesto.
- Beneficios sociales y plan de carrera.