En CORE-Consulting buscamos a un especialista en relaciones laborales para un cliente clave, OK Mobility.
Descripción del puesto
Ser Business Partner en materia de relaciones laborales para brindar asesoramiento y orientación sólida a la empresa en esta área. Esto incluye la interpretación y aplicación de la normativa laboral para lograr una optimización de recursos, aumento de productividad y reducción de costes laborales.
Tareas y responsabilidades
* Resolución y gestión de consultas laborales nacionales e internacionales, así como la interpretación de Convenios Colectivos.
* Gestión y aplicación del régimen sancionador cuando se considere necesario.
* Representar a la empresa ante Inspección Trabajo y SS.
* Coordinación de procesos judiciales con asesores externos. Representante legal ante Juzgados y Tribunales del orden social.
* Due diligence laboral inicial.
* Ser Business partner de las personas responsables del área en materia de relaciones laborales (productividad, contratación, modificaciones, disciplinario, absentismo, etc.).
* Actualización sobre novedades jurisprudenciales laborales y mantenerse actualizado/a sobre los convenios y normativa laboral del país.
* Formación a Responsables de área en materia de relaciones laborales.
* Enlace con el asesor jurídico interno para la redacción de la documentación laboral/industrial.
Requisitos y habilidades
* Abogado o abogada laboralista o especialista en Relaciones Laborales en ejercicio. Postgrado en Relaciones Laborales y Seguridad Social.
* Conocimiento de la legislación laboral española e internacional.
* Mínimo 3 años de experiencia en Relaciones Laborales en una gran organización, incluyendo negociación colectiva, disciplinaria, quejas, rendimiento, ausencia, trabajo flexible, desvinculaciones, cambios contractuales, etc.
* Idiomas: Español & Inglés fluido.
* Competencias clave: Capacidad analítica y toma de decisiones, liderazgo y habilidades de comunicación, capacidad de negociación, impacto e influencia; excelentes habilidades interpersonales y capacidad para influir y relacionarse con todos los niveles de dirección, trabajo en equipo, orientación al detalle y rigurosidad.