Su misión consistirá en supervisar la ejecución de proyectos dentro de la organización, asegurando que se cumplan los objetivos de negocio y se mantengan los estándares de calidad.
Este rol debe tener una visión transversal del negocio, que le permita coordinar y priorizar en base a las necesidades de la compañía.La persona que se incorpore al puesto reportará al coordinador del equipo de Oficina de Proyectos.
Dentro de sus funciones principales destacan:- Coordinar y priorizar los proyectos en curso, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos.- Planificar de forma conjunta con los equipos implicados, identificando interdependencias entre proyectos.- Supervisar el avance de los proyectos, proporcionando reportes periódicos de seguimiento.- Detectar desviaciones, proponer planes de acción para su corrección y asegurar su implementación- Apoyar a los equipos en la adopción de nuevas metodologías de trabajo y en la gestión del cambio.- Actuar como punto de contacto entre múltiples áreas, facilitando la comunicación y la toma de decisiones dentro de los proyectos.IMPRESCINDIBLES:- Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática o similar- Experiencia previa de al menos 3 años como PMO- Experiencia en el uso de herramientas de gestión de proyectos, especialmente MS Project- Experiencia con metodologías de gestión de proyectos (Agile, Waterfall)- Dominio experto de herramientas del ecosistema M365 (Excel y PowerPoint especialmente)VALORABLES: - Capacidades de negociación- Conocimientos tecnológicos (ITIL, COBIT, etc.)
- Certificaciones en gestión de proyectos (PMP, PRINCE2, etc.
)- Experiencia en el sector seguros- Experiencia en consultoría