Somos una consultoría de talento que ayuda a las empresas a encontrar perfiles de impacto en momentos de transformación.
Nuestro cliente es una empresa líder en soluciones de climatización y eficiencia energética, perteneciente a un grupo multinacional en crecimiento, que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de las personas.
En esta ocasión, buscamos un/a Sales & Technical Field Specialist.
Un rol clave para dar soporte técnico-comercial a las delegaciones del distribuidor principal de la zona, dinamizar el punto de venta y proponer acciones que impulsen negocio.
PROPÓSITO DEL ROL:
Dar soporte técnico y comercial a las delegaciones del distribuidor principal de la zona y a prescriptores clave, impulsando el negocio a través de asesoramiento técnico, visitas conjuntas, resolución de incidencias en fase de preventa/venta y propuestas de acciones locales.
TUS RESPOSANBILIDADES PRINCIPALES:
- Soporte técnico-comercial en delegaciones del distribuidor: - Resolver consultas técnicas sobre productos, aplicaciones y soluciones: - Acompañar a las delegaciones y a sus ingenieros/as en ofertas técnicas y defensa de proyectos. - Realizar visitas a obra en caso de incidencias antes de la venta, aportando soporte y evitando problemas futuros. - Atender consultas técnicas de instaladores en preventa, puesta en marcha e incidencias. - Dar apoyo puntual en consultas de posventa. - Relación con prescriptores y captación técnica: - Visitas a ingenierías, arquitecturas y despachos técnicos. - Captación ocasional de proyectos de ingeniería/arquitectura y coordinación con el distribuidor para su desarrollo. - Formación técnica y dinamización de mercado: - Impartir formación técnica in situ a equipos del distribuidor e instaladores. - Formaciones técnicas adaptadas a ingenierías y soluciones de mercado. - Proponer e impulsar eventos o promociones locales que dinamicen la actividad.
LO QUE BUSCAMOS:
Formación: Ingeniero Técnico o segundo grado en módulo preferiblemente en formación frigorífica.
Experiencia:
- 2–5 años en entornos de ventas, instalaciones o soporte técnico-comercial. - Experiencia técnica en producto y/o instalaciones. - Disponibilidad para viajar por la zona norte.
Competencias:
- Comunicación clara con perfiles técnicos y comerciales. - Trabajo en equipo y capacidad de gestión. - Orientación a cliente y versatilidad. - Capacidad para detectar necesidades y proponer mejoras. - Buen trato y habilidad para generar confianza. - Inglés valorable.
¿QUÉ OFRECE ESTE PROYECTO?
- Formar parte de una compañía líder, estable y con un entorno colaborativo. - Un rol de alta visibilidad en el desarrollo de mercado de la Zona Norte. - Un mix equilibrado de terreno, soporte técnico, relación con delegaciones y contacto con prescriptores.