Empresa líder en elaboración de productos de suplementación, dietética y dietoterápica, precisa incorporar un KEY ACCOUNT MANAGER para el departamento de ventas de su área dedicada a CDMO, CN Labs.
Siendo el contacto comercial con los clientes, su objetivo principal será la búsqueda de nuevos clientes y la gestión de los clientes (actuales y nuevos) para dar soporte interno (en trabajo de coordinación con Operaciones y Departamento Técnico) y externo (resolución de incidencias y seguimiento de pedidos / lanzamientos) a sus necesidades.
Funciones
1. Búsqueda de nuevos clientes CDMO.
2. Seguimiento con el CNLABS Director y el equipo de R&D de los desarrollos en proceso para informar a los clientes.
3. Participación en Comité de Innovación para desarrollo de nuevos productos bajo petición de clientes y/o tendencias de mercado.
4. Asistencia a ferias.
5. Control de la facturación sobre Budget y Forecast.
6. Preparación de ofertas / cotizaciones y seguimiento hasta su lanzamiento.
7. Interlocución con el cliente para trámites de envío de muestras y altas de nuevos productos.
8. Coordinar con el Departamento Técnico y Operaciones las altas de nuevos productos y requerimientos de los clientes (analíticas, logística, etc.).
9. Coordinar con el Departamento de CNLabs y Administración (Account Receivable) las altas de nuevos clientes.
Procedimientos y relación con los clientes
1. Búsqueda de nuevos clientes.
2. Coordinación de recepción de briefing para nuevos lanzamientos.
3. Coordinación del envío de muestras y FT correspondientes.
4. Alta de nuevos clientes (datos fiscales, especificaciones técnicas/logísticas, etc.).
Seguimiento de facturación
1. Control de facturación sobre Forecast y Budget.
2. Seguimiento de KPIs de CNLabs.
Preparación de ofertas comerciales
1. Preparación de "Offer agreement" y seguimiento con el cliente (si necesario, complementar con "Supply & Purchasing Agreement Specific Materials").
2. Colaboración en el Comité de Innovación para seguimiento de nuevos lanzamientos y propuestas a clientes.
3. Informar a clientes sobre nuevas propuestas de productos.
Colaboración con Operaciones
1. Seguimiento y reporte de necesidades de impresión de materiales / materias específicas según pedidos / forecast.
2. Experiencia mínima de 3 años en posición similar y/o en el sector de Food Ingredients o CMO (Food supplements).
3. Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Dietética y Nutrición u otras formaciones afines.
4. Experiencia en interlocución con clientes B2B nacionales e internacionales y gestión de grandes cuentas.
5. Conocimientos de Ofimática, Paquete Office y valorable experiencia con SAP.
6. Imprescindible nivel alto de inglés para atención a clientes extranjeros.
7. Valorable conocimientos de otros idiomas (francés, italiano, portugués).
8. Disposición para viajar.
9. Orientación a resultados.
10. Habilidades de comunicación y negociación.
11. Sensibilidad para el servicio al cliente.
12. Capacidad de productividad y gestión de múltiples proyectos.
13. Criterio y capacidad de observación para detectar oportunidades.
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