Nuestro equipo de Digital Hub crece y queremos incorporar una persona responsable de E-commerce B2B Digital Marketing Manager, reportando al B2B Ecom Manager.
La posición estará basada en las oficinas centrales de Barcelona (Viladecans).
Responsabilidades principales
1. Definir y ejecutar un plan para lograr el crecimiento de una plataforma propia de Ecom B2B, enfocándose en métricas clave como usuarios, registros, compras, recompra, conversión, abandono, y crecimiento online vs offline.
2. Optimización de UI/UX: plan de mejora continua de la experiencia de usuario final de la plataforma.
3. Planificación y creación de estrategias de marketing digital desde una doble perspectiva: crecimiento de la plataforma y activación del negocio AFH dentro de ella.
4. Coordinar el plan y estrategia con los equipos de Trade Marketing de AFH, equipos de operadores y con el responsable de PA Customer Development.
5. Colaborar con el Ecom Perfect Execution Manager para asegurar la implantación de planes OTIF.
6. Implementar estrategias de comunicación 1:1, incluyendo Email Marketing, SMS y WhatsApp.
7. Planificar, ejecutar y optimizar campañas de marketing automation.
8. Utilizar data-driven marketing para definir y adaptar planes futuros, en colaboración con agencias, equipos de ejecución perfecta y de datos.
9. Optimizar campañas de media performance en conjunto con agencias de medios y creativas, definiendo KPIs clave y realizando seguimiento continuo.
10. Ser punto de contacto para equipos de marketing digital y transformación en Ice Cream y Unilever Food Solutions.
11. Co-crear y coordinar estrategias que cubran todo el journey/funnel del shopper.
12. Lograr los outcomes de crecimiento de la plataforma y sus principales métricas, maximizando la conversión del funnel a ventas.
Requisitos para tener éxito
* Experiencia mínima de 4 años en planificación y ejecución de campañas de medios.
* Capacidad analítica y de síntesis.
* Habilidad para comunicar eficazmente.
* Conocimiento en métricas de e-commerce y performance.
* Experiencia con Google Analytics y plataformas de paid media.
* Visión de consumidor/shopping y manejo de agencias.
* Idiomas: nivel avanzado en inglés y castellano.
Sobre Unilever
Somos una empresa líder en gran consumo, con más de 400 marcas en más de 190 países. Trabajamos para ayudar a los consumidores a sentirse mejor y sacar el máximo a su vida, con marcas como Magnum, Lipton, Knorr, Dove, Hellmann's, AXE, y marcas locales como Maizena, Ligeresa, Moussel…
Compromiso con la diversidad
En Unilever promovemos un lugar de trabajo diverso e inclusivo, utilizando el CV Anónimo en nuestros procesos de selección para evaluar únicamente habilidades y experiencia.
Conoce más sobre nuestras iniciativas de diversidad aquí.
Conéctate con nosotros
Síguenos en LinkedIn para recibir nuestras novedades!
#J-18808-Ljbffr