Desde Expansion People estamos seleccionando un técnico comercial para empresa líder en diseño y fabricación de bisagras y sistemas correderos para puertas y muebles, ubicada en el Vallès.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Su función es actuar como intermediario técnico/comercial con el cliente,
proporcionando asesoramiento técnico para resolver las necesidades de producto o
servicio de la empresa.
Proporciona asesoramiento personalizado, presenta el producto o servicio más
adecuado a las necesidades del cliente, realiza el seguimiento de la evolución de los
artículos vendidos y de la fase de servicio posterior, presta la asistencia necesaria
en caso de problemas surgidos durante el uso del producto; si el caso concreto lo
requiere, implica directamente a los departamentos técnicos correspondientes de la
empresa matriz. Sin estar incluido en la red de ventas, colabora en la ejecución del
plan comercial definido por el Director Comercial de España.
Participa en eventos y ferias del sector, para presentar productos o servicios a un
público más amplio. Su función consiste en viajar y visitar a los clientes en función
de las necesidades del caso y de las peticiones de los clientes, así como de las
indicaciones recibidas.
Funciones y responsabilidades del Técnico Comercial:
1. Atención al Cliente - Dirección Comercial / Dirección y Oficina Product
Manager de KKI
De acuerdo con las directrices comerciales y de la Dirección, organiza y dirige
reuniones con clientes potenciales o existentes y, en esa ocasión, presenta nuevos
productos, sin ser en ningún caso responsable de su venta directa. Explica
detalladamente las características y funciones de los productos, respondiendo a
cualquier solicitud de aclaración por parte de los clientes. En esta fase utiliza todas
las formas de presentación, analógicas o digitales.
a) Asistencia técnica ordinaria
• Asistencia en la elección correcta del producto
• Asistencia en la instalación
• Recogida de información para la viabilidad técnica/comercial
• Informes técnicos sobre inspecciones
b) Tramitación de reclamaciones, solicitudes, necesidades técnicas
• Respuestas y soluciones inmediatas por correo electrónico o teléfono
• Desplazamientos para asistencia técnica
• Informes técnicos sobre inspecciones in situ para reclamaciones
• Gestión de RNC = Informe Técnico de No Conformidad – gestión conjunta con la
Oficina Product Manager de KKI (análisis técnico y comparación con PM para
respuesta escrita/informe al cliente)
2. Investigación de Mercado / Producto - Departamento de Marketing KKI /
Product Manager KKI / Dirección Comercial
a) Estudio y análisis del producto
• Recogida de opiniones de clientes
• Comparación con los productos de la competencia
3. Promoción de Productos - Product Manager / Departamento de Marketing /
Dirección de KKI
a) Comunicación de los productos
• Lanzamiento al mercado de nuevos productos
• Campañas de patrocinio de productos
• Difusión de información clave sobre productos a los clientes
• Difusión de información sobre cambios en los productos
b) Preparación de presentaciones técnicas de productos
• Traducción y adaptación de presentaciones existentes
• Elaboración de documentación específica por encargo
4. Gestión de las Actividades de Formación - Dirección Comercial / Dirección
de KKI
a) Personal interno
• Gestión de cursos de formación y reciclaje para la oficina comercial y agentes
españoles
b) Clientes
• Organización del calendario de la K-Mobile
5. Informes y Gestión Administrativa
a) Informes semanales
• Introducción anticipada de todas las citas en el programa Kalendar de la empresa
• Informes semanales y tareas administrativas relativas a los informes de visitas y
resumen de las actividades de la oficina a través de KNET.