En DomusVi, cuidar es compartir humanidad, es crecer como profesional y formar parte de una labor que trasciende el día a día. Buscamos profesionales que quieran ejercer con vocación, en un entorno donde la empatía, la innovación y el respeto forman parte de cada jornada.
¿Por qué DomusVi?
Porque somos la mayor red de centros y servicios sociosanitarios en España, con más de 28.000 profesionales comprometidos/as. Trabajamos desde una visión cercana, profesional y humana, donde importa cada persona usuario/a, trabajador/a, familiar.
Nuestros valores nos definen:
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El saber cuidar: ponemos conocimientos y humanidad al servicio del cuidado y el bienestar
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Espíritu pionero: la innovación y la tecnología son parte de nuestro día a día.
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Empatía innata: valoramos la escucha activa y afectiva.
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Confianza compartida: promovemos relaciones basadas en el compromiso y la confianza mutua.
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Sinceridad de las emociones: aportamos autenticidad a cada vínculo.
Lo que vas a encontrar en DomusVi
- Una cultura centrada en el cuidado y respeto real de las personas. (usuarios/as, trabajadores/as, familias )
- Un equipo interdisciplinar y colaborativo que te acompaña, escucha y con el que poder desarrollarte.
- Estabilidad laboral y condiciones adaptadas a tus necesidades.
- Tiempo para dedicar a lo que más importa: la atención de calidad y espacios para desarrollarte y crecer profesionalmente.
Misión del puesto:
Apoyar y asesorar a los centros en el cumplimiento de la normativa y políticas de la compañía en materia de PRL, velando por la salud y seguridad de todo el personal. Implica formar, informar y sensibilizar a las personas para garantizar un entorno de trabajo seguro.
¿Qué harás como Técnico/a de PRL?
- Asesoramiento y resolución de dudas, consultas y solicitudes remitidas por los centros y resto de áreas organizativas de la compañía en materia de PRL.
- Planificar, ejecutar y realizar el seguimiento anual de la actividad preventiva en los centros, con especial foco de actuación en la supervisión y coordinación de la planificación técnica y subcontratación de actividades con servicios de prevención ajenos y vigilancia de la salud.
- Investigar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales ocurridos en los centros para proponer medidas correctoras en caso de ser necesario.
- Planificar y ejecutar las Evaluaciones de Riesgos Laborales, realizando la visita técnica al centro y sus instalaciones para identificar, valorar y evaluar los riesgos que afectan a cada categoría profesional.
- Preparar y participar en reuniones con comités de los centros, de acuerdo con la política y procedimientos establecidos.
- Dar apoyo a los centros en la gestión de las auditorías reglamentarias del servicio de prevención tanto internas como externas.
- Gestión de la documentación y actuaciones derivadas de las inspecciones de trabajo en el área de prl. Preparar informes de riesgo durante el embarazo, ofreciendo el asesoramiento necesario al centro para su solicitud y concesión.
- Gestión integral de la formación y actualización en materia de PRL, tanto la impartida con carácter interno como en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno. Incluye la Formación en planes de simulacros de emergencias y evacuación. Ejecución de los procedimientos establecidos en el protocolo de acoso laboral. Incluye tareas de difusión y sensibilización en materia de acoso laboral.
Ofrecemos:
- Jornada completa y contrato fijo. Horario de lunes a viernes.
- Incorporación en función de la disponibilidad del candidato/a a nuestros oficinas centrales de Madrid de Calle Ulises.
- Ambiente de trabajo: colaborativo y respetuoso
- Continuidad laboral y desarrollo profesional: lo que te permitirá crecer en una empresa en constante evolución.
- Formación continuada, plan de retribución flexible, acceso club descuentos y plan de carrera.
- Diplomatura, Licenciatura o Grado en: Ingeniería, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o similar.
- Disponibilidad para viajar por los centros asignados de la zona, ubicados en Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.
- Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).
- Deseable experiencia mínima de al menos 2/ 3 años en puesto similar.
- Valorable formación complementaria en el ámbito gerontológico, seguridad, higiene, ergonomía y/o similar.
- A valorar positivamente e la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.