Buscamos un responsable de la prospección de mercado, identificación de oportunidades de negocio y/o nuevos canales y socios directamente relacionados con los canales identificados como estratégicos para la compañía. Principalmente sector Energético, Asegurador, Real estate, Banca, Retail, Telco, etc.
Especialista en el lanzamiento de grandes acuerdos y lanzamiento de proyectos.
FUNCIONES:
1. Identificación de oportunidades de negocio mediante el estudio y análisis de nuevos mercados, así como de la competencia. Medir el tamaño de las oportunidades que tenemos por delante: modelando planes comerciales, definiendo los supuestos correctos, comprendiendo las diferentes variables comerciales y valoración de modelos financieros de las diferentes oportunidades que surjan con potenciales patners:
- Análisis financieros y contables.
- Análisis de modelos financieros en sus tres estados.
- Análisis de indicadores clave ( ROIC, TIR y net present value).o
2. Definición de propuestas de valor o nuevos productos que se estén evaluando para desarrollo de negocio: gestión completa del ciclo de vida de las ideas, con independencia de su ámbito y contenido, desde la fase de prospección y análisis hasta su implantación efectiva, garantizando la correcta coordinación con las áreas involucradas.
Coordinación con los departamentos de Marketing, Legal y Financiero, garantizando así la creación de propuestas comerciales de acuerdo con el procedimiento de creación de ofertas.
3. Seguimiento y relación con los prospectos durante todo el proceso de negociación, asumiendo los compromisos en plazos de respuestas, presentación de ofertas, etc. que hayamos acordado con los distintos interlocutores.
Elaboración y modificaciones de propuestas comerciales que vayan surgiendo en la negociación con el nuevo partner, acordes con los datos de campañas y productos y modelo económico aprobado por Marketing y financiero.
4. Firma de acuerdo comercial y coordinación con el equipo interno para la puesta en marcha del proyecto, grantizando que el nuevo partner sale a producción en tiempo en plazo. Par ello coordinara:
- Los requerimientos con el equipo de IT.
- Los márgenes y facturaciones con el equipo financiero.
- La puesta en marcha con operaciones.
5. Elaboración de informes y reportes periódicos garantizando el cumplimiento de las fechas marcadas como dead-line y elaboración de toda aquella información, reporte, estudio, análisis requerida por la dirección de la compañía.
CONOCIMIENTOS:
FP o Grado en comercio y marketing, Licenciatura o Diplomatura.
Excel alto.
Experiencia previa de 3 años en la actividad de desarrollo de negocio/comercial adquirida, valorable, a través de compañías del entorno asegurador / Banca / Canales Distribución y linea de instalaciones y mantenimiento asociados de renovables B2C (Solar, aerotermia, punto de recarga de vehículo, calderas, etc).
SE OFRECE:
Contrato indefinido.
Medidas de conciliación: flexibilidad y teletrabajo 40%.
Salario fijo + variable por objetivos.
26 días de vacaciones laborables.
Horario flexible: de L a J de 8:30 a 18:00; V y jornada julio y agosto de 8:30 a 15:00
Beneficios sociales: seguro de salud.
Centro de trabajo: Pozuelo.
Desde HomeServe apostamos por las personas y su talento, siendo nuestro compromiso como empleador ofrecer igualdad de oportunidades en el empleo. Es por ello que evaluamos todas las candidaturas sin tener en cuenta factores relacionados con el género, origen, etnia, religión, edad, orientación sexual, identidad, capacidad o cualquier otra característica individual.