DELECTATECH es una startup ubicada en Barcelona y centrada en la investigación y desarrollo de aplicaciones SaaS basadas en Inteligencia Artificial (Natural Language Processing & Deep Learning) para el sector del FoodService. Nuestro producto Food Radar, es el primer Observatorio de datos del sector FoodService en formato SaaS en el que fabricantes, distribuidores y restaurantes pueden consultar que está sucediendo en el sector HORECA a un alto nivel de detalle. Nuestros clientes son empresas líderes en la fabricación y distribución HORECA a nivel mundial.
La empresa ha sido premiada en varias ocasiones por su innovación, entre ellas destacamos el premio PascualStartup a la mejor startup de Retail del 2017 (otorgado por CalidadPascual, IBM y Telefónica), así como incluida en varias ocasiones como una de las empresas de NLP con más potencial de Europa.
Además, gracias a sus últimos avances en Inteligencia Artificial Generativa, la empresa está dentro de los programas mundiales de aceleración de Microsoft y Google.
Tareas
Tu misión, como Marketing Intelligence Specialist será aportar rigor, estructura e inteligencia a todas las decisiones de Marketing y Revenue.
Serás el cerebro analítico del equipo, responsable de entender los mercados, medir los resultados y garantizar la fiabilidad de los datos y procesos que impulsan el crecimiento.
Tu trabajo permitirá que las decisiones del equipo sean más precisas, eficientes y basadas en evidencia, contribuyendo directamente al rendimiento global del negocio.
¿Qué tareas se realizarán en el día a día?
* Elaborar estudios de mercado (TAM/SAM/SOM) y análisis de madurez digital por país y segmento.
* Analizar competencia, pricing y propuestas de valor para detectar oportunidades.
* Crear y mantener dashboards e informes de rendimiento (MQL→SQL, CAC, ROI, pipeline).
* Ofrecer soporte analítico al Head of Marketing y al CRO en la toma de decisiones estratégicas.
* Garantizar la calidad, estructura y trazabilidad de datos en el CRM (apartado de Marketing) y las bases de datos.
* Diseñar y automatizar procesos de análisis y reporting para mejorar la eficiencia.
* Desarrollar modelos de seguimiento y evaluación de impacto de campañas y canales.
Buscamos a una persona con mentalidad analítica, pasión por los datos y una curiosidad constante por entender cómo mejorar el rendimiento del marketing desde la evidencia y el insight.
Requisitos
¿Qué perfil debes tener para sentirte cómod@ en el puesto?
Personalidad y estilo de trabajo
Buscamos a una persona analítica, estructurada, paciente y curiosa, que disfruta entendiendo los datos para mejorar las decisiones.
Tienes un estilo de trabajo ordenado, metódico y orientado a procesos, con la capacidad de simplificar la complejidad y aportar claridad en entornos donde los números guían la estrategia.
Competencias clave
* Análisis de datos y pensamiento crítico.
* Dominio de herramientas como Excel, Data Studio y HubSpot.
* Capacidad de data storytelling: transformar datos en conclusiones claras y accionables.
* Experiencia en herramientas de reporting como Power BI, Locker Studio, etc.
* Visión de negocio y comprensión de indicadores de marketing y revenue.
* Organización, atención al detalle y orientación a la mejora continua.
* Idiomas: La empresa está trabajando en su internacionalización, por lo que necesitarás tener un buen dominio del Inglés.
Motivaciones que encajan con el rol
* Tener control y claridad sobre la información.
* Ayudar a que el equipo tome decisiones más inteligentes y basadas en evidencia.
* Ver mejoras reales derivadas de su trabajo.
* Trabajar en entornos donde el rigor, la calidad y la fiabilidad se reconocen y valoran**.**
Encaje cultural
* Perfil ideal para equipos pequeños y transversales, donde pueda combinar rigor técnico con colaboración.
* Se siente cómodo trabajando con perfiles creativos, de marketing y comerciales.
* En línea con una cultura de calidad, autonomía y aprendizaje continuo.
* Valora la transparencia, el trabajo en equipo y la utilidad de su impacto.
Aspectos que se validarán durante el proceso
* Capacidad para explicar datos de forma comprensible y accionable.
* Pensamiento crítico y espíritu de mejora constante.
* Atención al detalle y foco en la precisión.
* Proactividad ante la incertidumbre: no solo analiza, también propone.
* Claridad y seguridad al comunicarse con equipos no técnicos.
* Habilidad para priorizar y mantener el foco en los objetivos de negocio.
Beneficios
¿Qué puede ofrecerte la empresa?
* Salario: 32.000€ brutos anuales
* Horario flexible y sistema híbrido (utilizamos metodologías basadas en hitos), así como posibilidad de escoger los días de vacaciones en cualquier período del año.
* Los días 24 y 31 de diciembre son festivos en la empresa, así que tendrías días extra para disfrutar las Navidades.
* Trabajar en una startup muy innovadora, en pleno crecimiento y que ha sido premiada en múltiples ocasiones por su innovación en los campos de Natural Language Processing.
* Crecimiento profesional constante y a corto plazo. Queremos impulsar tu carrera profesional y ser cada día mejores.
* Entorno joven, dinámico, trabajador y con muy buen ambiente.
* Beneficios complementarios de forma gratuita como café, fruta, snacks, etc.