Como parte de sus actividades internacionales, autobiz está reclutando un/a Director/a de Operaciones en España, Valencia.
Buscamos candidatos ambiciosos que deseen formar parte de una empresa en rápida expansión en el sector digital y del big data.
El/La Director/a de Operaciones actuará como el pilar operativo de la organización ibérica (España y Portugal) y como socio/a de confianza y mano derecha del Country Manager. Este puesto es responsable de impulsar la excelencia operativa en las áreas de Marketing, Customer Success, Finanzas/Contabilidad y procesos internos, garantizando el rendimiento, la escalabilidad y la toma de decisiones basada en datos en los dos países.
El puesto no incluye explícitamente responsabilidades sobre la parte de ventas, pero el/la Director/a de Operaciones trabaja en estrecha colaboración con el liderazgo de Ventas para apoyar los objetivos globales de la empresa.
Empresa
Fundada en 2004, autobiz es una scale-up innovadora y líder en valoración de vehículos. Su know-how en el análisis de big data le ha permitido desarrollar una gama de soluciones para ayudar a profesionales de todo el mundo en la venta de vehículos de ocasión, el alquiler y los seguros. La empresa también es pionera en la compra de vehículos a través de su sitio web autobiz.Fr, disponible igualmente en España e Italia.
Con sede en París, autobiz cuenta también con oficinas en Valencia, Porto, Berlín y Milán. La empresa invierte el 15 % de su facturación anual en I+D.
Para más información:
Puesto y responsabilidades
Responsabilidades principales
Liderazgo operativo
* Supervisar y optimizar las operaciones diarias de las áreas de Marketing, Customer Success y Finanzas/Contabilidad
* Diseñar, implementar y mejorar continuamente los procesos operativos para apoyar el crecimiento y la escalabilidad
* Actuar como integrador/a transversal, asegurando la alineación entre los equipos y las prioridades estratégicas
Rendimiento del negocio y analítica
* Supervisar y analizar los principales KPI operativos y financieros
* Desarrollar cuadros de mando, marcos de reporting y revisiones de rendimiento para la dirección ejecutiva
* Apoyar los procesos de presupuestación, previsión y planificación financiera en coordinación con Finanzas y el Country Manager Iberia
Gestión de equipos
* Liderar, estructurar y desarrollar equipos multidisciplinares (Marketing, Customer Success, Finanzas/Contabilidad)
* Fomentar una cultura de responsabilidad, rendimiento y mejora continua
* Apoyar el desarrollo del talento, el onboarding y las buenas prácticas de gestión
Apoyo estratégico
* Actuar como socio/a estratégico/a del Country Manager Iberia en temas operativos, financieros y organizativos
* Traducir la estrategia de la empresa en hojas de ruta operativas y planes de ejecución concretos
* Contribuir a iniciativas de expansión de mercado, adopción de producto y optimización del ciclo de vida del cliente
Perfil requerido
Buscamos un/a candidato/a con:
* Máster en Business, Finanzas o Ingeniería
* Entre 8 y 10 años de experiencia profesional, incluyendo experiencia demostrada en gestión de equipos
* Experiencia previa en entornos SaaS y data-driven
* Sólida experiencia en operaciones, finanzas, consultoría o gestión empresarial
* Fuerte motivación para trabajar como miembro plenamente comprometido/a en una empresa en rápida expansión
* Capacidad para adaptarse y sentirse cómodo/a en entornos internacionales, cambiantes y complejos
* Inglés hablado perfecto, con una primera experiencia en un entorno internacional
Orientación
* Perfil hands-on, pragmático y orientado a la ejecución
* Persona fiable, detallista y altamente organizada
* Socio/a natural de la alta dirección, con capacidad de cuestionar de forma constructiva
* Fuerte sentido de la responsabilidad y mentalidad de ownership
Competencias clave
* Organización
* Pensamiento estructurado y lógico, con excelentes capacidades de resolución de problemas
* Habilidades analíticas
* Autonomía
* Alta capacidad de adaptación
* Mentalidad start-up
* Fuertes habilidades interpersonales
* Excelentes capacidades de comunicación y gestión de stakeholders
* Iniciativa
* Curiosidad
Tipo de contrato
Contrato laboral a tiempo completo con sede en Valencia (España), que incluye dos días de trabajo remoto por semana.