Reportando al Director Actuarial, la misión consiste en definir, desarrollar y supervisar los modelos de tarificación, suscripción y rentabilidad de los productos; participar en el proceso de tarificación de nuevos productos y gestionar su implementación; así como monitorizar y controlar la evolución de los gastos de las sucursales, tanto en el negocio de reaseguro aceptado como en el seguro directo.
Principales Funciones para desempeñar
* Elaboración de análisis técnicos de modelización enfocados en nuevo negocio: suficiencia de tarifas, competitividad, profit testing, medidas correctoras, etc.
* Realizar los análisis técnicos y predictivos pertinentes que permitan establecer y seguir las políticas de tarificación y suscripción.
* Generar la documentación requerida, las "Pricing Memo" de cada prima y producto: documentación contractual, análisis estadístico en el que se basa la prima, ajuste contable, especificación de gastos generales de la compañía y el importe de la prima.
* Colaboración en la definición, y elaboración de modelos de tarificación, políticas de tarificación y suscripción.
* Análisis de la posición competitiva de la tarifa.
* Análisis de políticas de precio para canales o acuerdos de distribución específicos.
* Análisis de nuevas coberturas en el mercado, evaluación de su rentabilidad.
* Diseño e implantación de nuevos productos: diseño técnico de nuevos productos, tarificaciones, documentación contractual, desarrollos tecnológicos (se mantendrá una estrecha relación con el área de Tecnología).
* Asesoramiento y colaboración con distintas áreas: Negocio, Formación, Marketing, Inversiones, etc.;
* Elaboración de las fichas PoG de productos.
* Elaboración de las fichas técnicas y tarificadores de productos en colaboración con los departamentos de distribución, operaciones y legal.
* Colaborar en la implementación de productos.
Requisitos
* Titulación: máster en Ciencias Actuariales y Financieras, máster en Técnica y Práctica Aseguradora y Actuarial, máster en Estadística para la Ciencia de Datos, máster en Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data, máster en Análisis Financiero, máster en Contabilidad.
* Idiomas:
inglés - mínimo requerido B2
francés - opcional
* Programas informáticos: programación SQL y Microsoft Office (Excel avanzado VBA)