Grupo Planeta Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo. ¡Te invitamos a conocernos! Descripción de la oferta Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Responsable de Comunicación para nuestro centro EAE Barcelona, perteneciente a la división de Planeta Formación y Universidades. Misión del puesto Definir y liderar la estrategia global de comunicación, reputación y comunidad de la escuela, posicionándola como una institución académica de referencia por su impacto, empleabilidad y conexión con el mundo empresarial. El objetivo principal es fortalecer la marca institucional, mejorar su percepción de valor y proyectar su liderazgo global, construyendo al mismo tiempo una comunidad activa y comprometida de estudiantes, alumni y partners ¿Cuáles serían tus principales funciones? 1. Estrategia y reputación Diseñar e implementar el plan estratégico de comunicación y reputación institucional. Supervisar la narrativa de marca en medios, entornos digitales y foros del sector. Impulsar la estrategia reputacional: rankings, reconocimientos, presencia mediática y observatorios de impacto. Garantizar la coherencia y diferenciación del relato de marca en todos los canales y mercados. 2. Comunidad y engagement Liderar la estrategia de comunidad EAE (estudiantes, alumni y redes), impulsando el orgullo de pertenencia y la conexión entre generaciones. Diseñar iniciativas de engagement y fidelización, tanto online (redes sociales, newsletters, plataformas alumni) como offline (encuentros, eventos, actividades institucionales). 3. Relaciones institucionales y liderazgo Coordinar la estrategia de relaciones públicas e institucionales, en colaboración con partners, universidades y empresas. Posicionar a la escuela en foros, eventos y medios, reforzando su posicionamiento y propósito. Liderar y acompañar al equipo de comunicación y reputación, promoviendo una cultura de innovación, colaboración y excelencia. 4. Medición y reporting Desarrollar un sistema de indicadores de reputación y engagement (earned media, sentiment, share of voice, etc.). Reportar resultados y aprendizajes a Dirección, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de captación, empleabilidad y visibilidad global. Requisitos ¿Qué nos gustaría ver en tu CV? Licenciatura o máster en Comunicación, Periodismo, Marketing o similar. Bilingüe castellano y catalán 10 años de experiencia en comunicación corporativa, reputación o gestión de marca institucional, idealmente en educación superior o entornos de impacto social. Experiencia liderando estrategias de marca y reputación Capacidad para combinar visión estratégica, sensibilidad reputacional y ejecución ágil. Excelentes habilidades de comunicación, relaciones institucionales y liderazgo de equipos. Nivel alto de inglés (B2 o superior). Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con Liderazgo inspirador y transversal. Pensamiento estratégico y reputacional. Capacidad de storytelling y construcción de comunidad. Enfoque a resultados e impacto. Conexión con tendencias digitales, sociales y educativas. ¿Qué ofrecemos? Contrato estable: Indefinido y a jornada completa. Incorporación inmediata. Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno. Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…). Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc. Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo! En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.