Como
Guest Relations
, desempeñarás un papel fundamental a la hora de garantizar una inolvidable experiencia a los huéspedesdesde el primer contacto y durante toda la estancia. Esta función implica mantener los más altos estándares de servicio, gestionar las opiniones de los huéspedes y fomentar una coordinación perfecta entre los departamentos en todo lo relacionado con la calidad.
¿Qué tendrás que hacer?
- Ofrecer una bienvenida genuina y cálida a los huéspedes que llegan, proporcionándoles una presentación cualificado del hotel y ayudándoles con los procedimientos de registro.
- Estar siempre visible y disponible para los huéspedes, resolver sus dudas y mantener un contacto frecuente durante su estancia, resolver sus problemas y ayudarles con servicios adicionales, como transporte, reservas y recomendaciones locales.
- Ayudar al Director de Relaciones con los Huéspedes a mantener los estándares de calidad y garantizar una respuesta oportuna a las opiniones de los huéspedes, gestionar comentarios, sugerencias y quejas, y colaborar con los jefes de departamento para ejecutar planes de acción.
- Desarrollar conexiones positivas con los huéspedes, anticipándose a sus necesidades para ofrecer un servicio personalizado y reconocer y tratar a los huéspedes que repiten y a los VIP de acuerdo con las normas del hotel y la política VIP.
- Recoger y analizar las opiniones de los huéspedes a través de encuestas, reseñas y comunicación directa y tomar medidas decisivas para mejorar la experiencia de los huéspedes y comunicar los cambios necesarios al personal del hotel.
- Trabajar en estrecha colaboración con los distintos departamentos del hotel para coordinar los servicios a los huéspedes y garantizar una experiencia fluida.
- Mantener perfiles precisos y actualizados de los huéspedes, incluidas sus preferencias y peticiones especiales.
- Identificar oportunidades para aumentar las ventas de los servicios del hotel y comunicar eficazmente su valor a los huéspedes.
¿Qué buscamos?
- Se recomienda formación en gestión hotelera, turismo, administración de empresas o un campo relacionado.
- Experiencia previa en un entorno centrado en el cliente, preferiblemente en el sector de la hostelería, con conocimiento de los procedimientos hoteleros.
- Se valorará muy positivamente la experiencia internacional.
- Dominio de la lengua local y del inglés;
se valorarán otros idiomas.
- Excepcionales habilidades de comunicación (verbal y escrita) con un enfoque proactivo para resolver problemas.
- Demostrar orientación al cliente, superando constantemente las expectativas de los huéspedes.
En
Minor Hotels Europe & Americas
nos comprometemos a dar forma a carreras apasionantes en todo el mundo y a experiencias interculturales.