Treasury Solutions and Servicing & Client Experience for Commercial - Senior Manager II
Join to apply for the Treasury Solutions and Servicing & Client Experience for Commercial - Senior Manager II role at BBVA
¿Te entusiasma hacer crecer tu carrera? BBVA es una compañía global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países donde damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.
Conoce más sobre el área: Commercial Banking es el área de negocio global de BBVA responsable del negocio empresas ‘end to end’, incluyendo la experiencia de cliente y los resultados financieros en sus segmentos respectivos, así como la implementación de las iniciativas globales a nivel local. En Commercial Banking, el equipo de Solutions Development es responsable de liderar proyectos para el desarrollo de soluciones globales para el Segmento. Como integrante del equipo de Solutions Development, la persona seleccionada podrá ser asignada a cualquier proyecto del área según prioridad estratégica marcada por la SDA (revisable trimestralmente). La función de Value Proposition tiene como misión diseñar, implementar y evolucionar soluciones innovadoras que respondan a las necesidades reales del segmento empresarial. La función de Servicing tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio al cliente, mejorando y midiendo la experiencia del cliente, entre otras herramientas, fomentando el servicio DIY y habilitando capacidades de IA.
Sobre el puesto
Ejercer el rol de Product Owner en dos proyectos estratégicos del área:
Proyecto Treasury Solutions Business Intelligence
* Impulsar el uso de IA para pitches Tesorería 360, facilitando la recomendación de servicios y canales en todos los países, con un acceso sencillo, intuitivo y centrado en la experiencia del usuario.
* Definir y dar seguimiento a KPIs estratégicos BEI, como la principalidad, el Gross Margin, los fees de productos de Tesorería, transacciones y volúmenes en todos los canales, asegurando que guíen la toma de decisiones y la estrategia comercial.
* Liderar el nuevo posicionamiento de Tesorería, con foco en empresas locales e instituciones, alineando la propuesta de valor con las necesidades específicas de estos segmentos.
* Coordinar la comunicación, formación y desarrollo de negocio de Pivot, generando espacios colaborativos con stakeholders clave para impulsar la adopción y garantizar la efectividad de las iniciativas.
Proyecto de Client Experience
* Coordinar el proyecto Indicador estratégico CX para asegurar que los equipos encargados del cálculo del índice dispongan de la información necesaria, gestionando el acceso a fuentes locales y facilitando la resolución de bloqueos.
* Coordinar y alinear stakeholders de todas las geografías y áreas mediante workshops y espacios de trabajo colaborativo para garantizar una visión compartida de la experiencia clientes entre áreas y países.
* Gestionar feedback y evolucionar el indicador acompañando el despliegue de la primera versión, liderar fases de testeo, definición de objetivos y desarrollo de nuevas versiones que incluyan más indicadores, mayor granularidad y foco estratégico.
Requisitos
* Formación superior en Ingeniería, Matemáticas, Economía, ADE o similar.
* Disponibilidad para viajar.
* Mínimo de 3 años de experiencia en la gestión de proyectos.
* Experiencia en interlocución con geografías.
* Capacidad analítica para la definición y seguimiento de KPIs.
* Inglés: nivel alto (mínimo B2).
* Valorable: conocimientos en metodologías Agile.
* Valorable experiencia y conocimiento de cash management, working capital, pagos internacionales y Trade Finance.
* Valorable conocimientos en servicing.
Qué ofrecemos
* Liderazgo de proyectos en uno de los programas más transformadores de Commercial Banking.
* Oportunidad de generar impacto en negocios de varias geografías.
* Un entorno innovador, colaborativo, tech-driven y data driven.
Habilidades
* Empatía.
* Ética.
* Innovación.
* Orientación al cliente.
* Pensamiento proactivo.
ESTA VACANTE ESTARÁ ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO 26/10 A LAS 23.59H
#J-18808-Ljbffr